jueves, 27 de enero de 2011

AMD modifica las fechas de lanzamiento de sus CPUs de 32nm


AMD tiene preparado un 2011 con mucho movimiento y novedades, pero lo que son fechas exactas es algo que aún sigue siendo pasto de los rumores. Para CPU se esperaban tres lanzamientos: Fusion de bajo consumo, Fusion para el gran mercado y nueva arquitectura de gama alta llamada Bulldozer.

De momento ya hemos visto la aparición de los primeros, bajo el nombre de Zacate y Ontario con la serie E y C. El anuncio oficial se ha hecho, algunos han podido hincarle el diente, se han anunciado productos basados en ellos, pero por aquí aún no hemos podido probar una plataforma final en funcionamiento.

Los rumores apuntaban a que los AMD Bulldozer serían los siguientes en llegar (abril), éstos utilizarían el socket AM3+. Finalmente los AMD Fusion Llano eran los que sufrirían más retrasos y no llegarían hasta verano (julio). Pues bien, según nos comentan en X-bit labs hay cambios en las fechas.

Ahora los AMD Fusion Llano se lanzarán antes que los AMD Bulldozer, es decir se invierten las fechas. Estiman que los Fusion Llano llegarán durante el segundo trimestre del año lo que significa antes de finales de junio. En cambio el AMD Bulldozer se retrasa hasta verano, lo que entendemos que será durante el tercer trimestre: entre julio y septiembre. Concretan un poco más y hablando del núcleo Orochi, dicen que la versión doméstica llegará a principios de verano y la versión para servidores no llegará hasta finales de verano. Es la primera vez que vemos que la versión de sobremesa adelanta la versión de servidores.


Fuente

No hay comentarios: