jueves, 27 de enero de 2011

Acer reemplazarán a las netbooks por tablets


El fabricante de computadoras taiwanés Acer está dejando paulatinamente su netbooks para reemplazarlas con tablets, las cuales estan programadas para la primera mitad del 2011.
Esta es una decisión particularmente significativa para Acer, dado que la compañía tiene un crecimiento muy bueno y altos márgenes de utilidadeas gracias a las netbooks que tiene a la venta.

Las nuevas tablets de Acer comenzarán a reemplazar gradualmente a sus netbooks, según la demanda del mercado. El gerente de ventas Lu Bing-hsian le dijo a ComputerWorld “ellos apuntan a dejar las netbooks, esa es la dirección del mercado.” Acer continuará fabricando netbooks, sumando aun mas unidades a las millones que han vendido hasta la fecha, pero la compañía se enfocará en los modelos más sencillos y fabricarán menos unidades en comparación al año pasado en una relación directamente inversa con la cantidad de tablets que fabriquen.

El gerente de ventas también confirmó que las tablets que están preparando usarán los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge de cuatro núcleos, tendrán el sistema operativo Android, y pantallas de 7 o 10 pulgadas.

Hemos sabido por un tiempo que la compañía estaba interesada en el mercado de las tablets pero nunca se mencionó que dejaría a un lado sus muy exitosas netbooks. Las primeras tablets Acer salieron al mercado hace dos meses . Este mismo mes la compañía anunció planes de aun mas tablets, Android y Windows.

No hay comentarios: