lunes, 10 de enero de 2011

Placa madre MSI socket LGA 2011 avistada

Desde SemiAccurate nos llegan las primeras imágenes (aunque algo difusas) de una tarjeta madre de MSI basada en el próximo chipset Intel X68, el reemplazo del actual X58, y con soporte para los futuros microprocesadores Intel Sandy Bridge EP socket LGA 2011.

Lo primero que resalta es el gran tamaño del zócalo del CPU, el nuevo sistema de anclaje doble del microprocesador, la presencia de 2 ranuras de memoria a cada lado del socket (presumiblemente para mejorar su rendimiento en modo cuádruple canal / quad channel), y el importante rediseño del chipset X68, el cual ahora usa un diseño de chip único tipo PCH, a diferencia del “viejo” X58 el cual mantiene el esquema northbridge + southbridge.

Los CPU Intel Socket LGA 2011 usarán el nuevo bus interno DMI 2.0, el cual tendrá 40 lineas PCIe pudiendo soportar configuraciones multiGPU 4x CrossFireX/SLI a 16X.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de los CPU y tarjetas madre socket LGA 2011, aunque se presume que estarán disponibles durante la 2º mitad de este año.




No hay comentarios: