sábado, 4 de septiembre de 2010

Ubuntu 10.10 Beta listo para Descargar

Cumpliendo con su programa de desarrollo como de costumbre, el equipo de Ubuntu ha puesto a disposición del publico la versión beta de su próxima versión de Ubuntu, conocida como Ubuntu 10,10 o Maverick Meerkat.

La versión beta incluye el núcleo 2.6.35-19.28 y viene con GNOME 2.32 beta (Kubuntu cuenta con KDE 4.5.0), se han actualizado los paquetes de software, Shotwell como el gestor por defecto de fotos (versiones anteriores de Ubuntu utilizaron F-Spot), un mejorado Centro de Software, instalador mejorado, nuevos temas y fondos de pantalla, una mejor integración en el escritorio de Ubuntu One y más.
Para probar la beta de Ubuntu 10,10 (o cualquiera de sus variantes), véase esta página. La version final está prevista para el 10 de octubre.

Nvidia expande la serie GeForce 400M con siete GPUs DX11

Nvidia Corp. anunció hoy que ha conformado una línea completa de GPU móviles con soporte DirectX 11, que incluye la ya lanzada GTX 480M, y las nuevas GTX 470M, GTX 460M, GT 445M, GT 435M, GT 425M, GT 420M y GT 415M.


Según Nvidia, las soluciones añadidas tienen como objetivo al consumidor entusiasta y de performance, se basan en la arquitectura Fermi, y soportan las funciones CUDA, PhysX, 3D Vision, como también la tecnología Optimus, que permite el cambio entre gráficos integrados y discretos sobre la marcha.
“La Serie GeForce 400M lleva la arquitectura galardonada Fermi a través de una completa línea de GPUs DirectX 11 para portátiles,” dijo Rene Haas, gerente general de GPUs para notebooks de NVIDIA. “Junto con la tecnología Optimus, las GPUs para notebooks de la serie 400M ofrecen un gran rendimiento para aplicaciones de cómputo visual cuando usted lo necesita, y duración de la batería cuando no.”
Las siete tarjetas de la serie Nvidia GeForce 400M ya están siendo adoptadas por Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung y Toshiba, por lo que se espera una gran cantidad de laptops potenciadas por éstos en el más o menos próximo futuro.

Radeon HD 6700 series. rumores sobre 256-bit de memory bus


De acuerdo a un post en Donanimhaber.com, las próximas targetas gráficas HD 6700 podrían utilzizar un bus de 256bits.

La rumoreante cantidad de interfaz de memoria sería una gran sorpresa, teniendo en cuenta que las actuales HD Radeon 5700 tienen un bus de 128 bit, podría suceder que bajen el precio por comparación con el tamaño de dicho controlador

AMD Mobility Radeon HD Serie 6000 será el buque insignia de Blackcomb



Las Radeon HD serie 6000 se prepara para anunciar los primeros representantes en octubre, AMD continúa trabajando en las GPU móvil.

De acuerdo a la información que se recibió Mobility Radeon HD Serie 6000 se presentará en un chip gráfico más potente el cual lleva el nombre código "Blackcomb". Con tecnología de proceso en 40nm similar a las ATI Mobility Radeon HD 5870 a diferencia que ésta ultima tiene un bus de 128-bit, mientras la serie 6000 tendrá 256-bit bus de memoria para proporcionar apoyo.

Las cifras netas no se sabe todavía. En comparación con las Mobility Radeon HD 5870 y el grave aumento del número de procesadores en paralelo se espera que tengán uso de la tecnología GDDR5 de memoria, y serán equipados con chips de memoria de alta velocidad. Decodificador de Video 3 Unificado, y actualizada tecnología para apoyar Eyefinity + Blackcomb. También se espera para principios de 2011.