jueves, 23 de septiembre de 2010

Informe "Juntada Ocera Invernal" - San Luis (Argentina)

El 29 y 30 de agosto del corriente año se realizo en San Luis, una juntada de Oc., y una charla de introducción al mundo del overclock.

En ella participaron los ahora ex integrantes del equipo argentino de overclock, “Chotonito” (Ismael) “LFM-Xtreme23 – (Luis) – “Felipe_AC” (Felipe). Y por supuesto contando con el apoyo de estudiantes, y de la misma universidad de San Luis.

La ya mencionada institución, dono para esta “juntada”, 60 Lts. de LN (Nitrógeno liquido), y 40 Kg. de Dry Ice (hielo seco). Un auditorio para la presentación, y todo el apoyo necesario para que la misma se lleve a cabo en el edificio.

Estuvieron presentes en la “charla”, desde profesores, hasta alumnos interesados en el tema. Terminada la explicación básica, los overclockers procedieron a realizar un demostración en vivo. Dejando muy claro y en alto lo que estos podían hacer.

Después de dicha presentación y oc en vivo, los encargados de demostrar que no solo unos pocos pueden trabajar a temperaturas extremas, procedieron a disponer de las instalaciones para realizar algunos de los mejores resultados en el país.

Entre ellos se encuentran estos resultados obtenidos:

 
Primer puesto mundial en FSB (Front side bus) o frecuencia Bclk (Clock Base)… conseguido con el Mother “ASUS” Rampage II Extreme.

3er puesto LatinoAmericano logrado en Overclocking de CPU, modelo Intel Core i7 920…


 
4to y 7mo puesto LatinoAmericano con el Benchmark Pifast…



4to Puesto Mundial conseguido con las Placas de Video ATi HD5850, configuración 3xHD5850, es decir 3 placas juntas.



Algunas palabras de Xtreme (Luis)

"Hubieron mas resultados que no fueron tan relevantes como estos, ademas que hubo otro record mundial que no se mostro en este informe ya que no era de importancia por la poca cantidad de competidores en esa categoría…

Queda a destacar que se supero el record Nacional de Overclocking con el procesador Intel i7 920. si bien se ve que hay un resultado mejor, fue conseguida con una muestra de ingeniería lo cual no cuenta como procesador normal…
El record era de 5000Mhz se llego a 5289Mhz…

También cabe destacar que se consiguió batir el record mundial de overclocking de la Placa madre ASUS Rampage II Extreme llevando al extremo dicho mother consiguiendo una frecuencia de FSB o Bclk, de 251.9Mhz. "

Bueno espero que os haya gustado este breve resumen. Aqui os dejo con algunas fotos. :)