domingo, 6 de febrero de 2011

GIGABYTE lanza el software “6 Series SATA Check”

La noticia del problema en los puertos SATA 2.0 de los chipsets serie 6 de Intel ha generado una gran incertidumbre acerca de cómo esto afectará a aquellos de nosotros que nos hayamos actualizado a la nueva arquitectura Sandy Bridge. Básicamente, si usted está utilizando 1 ó 2 dispositivos SATA, este problema no tiene porqué afectarle, ya que puede conectar los dispositivos a los 2 puertos blancos SATA 3.0. Sin embargo, si usted está utilizando tres o más dispositivos SATA, debería establecer una prioridad en sus dispositivos conectando los más importantes en los puertos blancos SATA 3.0 (como por ejemplo, el disco duro que alberga el sistema operativo) y los dispositivos de menor importancia en los puertos PCH SATA 2.0 (por ejemplo, un DVD-ROM).

Para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento SATA en sus modelos serie 6, GIGABYTE ha creado una utilidad fácil de usar llamada GIGABYTE 6 Series SATA Check, que dice si los puertos SATA que se están utilizando son los puertos PCH Intel SATA 2.0 afectados. También recomienda el cambio de sus dispositivos SATA a los puertos blancos SATA 3.0. La utilidad es un sencillo programa que funciona en cualquier placa base basada en el chipset serie 6, y tiene tres posibles escenarios que ofrecen diferentes consejos para que los usuarios configuren sus dispositivos SATA. Descargue esta utilidad para P67/H67 en su escritorio Windows y descomprímalo, haga doble clic en el archivo "67sfck.exe" para su instalación.

1º escenario: No hay dispositivos conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le hará saber que su configuración SATA es correcta.



2º escenario: Todos sus dispositivos están conectados a los puertos afectados Intel PCH SATA 2.0, el programa le recomendará mover uno o dos dispositivos de los puertos Intel PCH SATA 2.0 afectados a los puertos libres SATA 3.0.



3º escenario: Tiene dispositivos conectados a ambos puertos, los afectados Intel PCH SATA 2.0 y los SATA 3.0 NO afectados. En este caso el programa le avisará que la conexión a los puertos Intel PCH SATA 2.0 no está recomendada.



La utilidad GIGABYTE 6 Series SATA Check está disponible para descarga aquí.