sábado, 25 de septiembre de 2010

Primeros test de Nvidia PhysX usando SSE2

Hace 2 meses una tremenda polémica se desataba en la web al descubrirse que PhysX por CPU de Nvidia usaba las antiquísimas instrucciones x87, desaprovechando el potencial de las instrucciones SSE de los modernos microprocesadores con las que en teoría podrían lograr un rendimiento 4 veces superior que el de las instrucciones x87, lo que originó una pronta respuesta de Nvidia afirmando que usaban x87 porque los desarrolladores querían mantener la compatibilidad con CPUs antiguos. Hace pocos días Nvidia lanzó su nuevo PhysX SDK 2.8.4.4, y entre sus novedades anunciaba la compatibilidad con SSE2 para su módulo Cloth. Desde la web brasileña Gamevicio, decidieron someter a pruebas el nuevo SDK, demostrando que las teorías de un rendimiento 4 veces superior con SSE se cumplieron.

 Realizaron las pruebas con un AMD Phenom II X4 965 Black Edition funcionando a 3.4GHz, 4GB de memoria y el sistema operativo Windows 7 x64.

 El rendimiento alcanzado con el nuevo PhysX SDK 2.8.4.4 es un poco más del cuádruple que el de la versión anterior, y coincide con los análisis realizados por Real World Technologies.

Fte. CHW

El Atom de 22nm se basará en un núcleo nuevo

Intel ha afirmado que, tras la futura llegada del Atom a 32nm, planea lanzar un Atom fabricado en proceso de 22nm, algo que no sorprende como evolución lógica, pero que resulta interesante, sobre todo porque, al parecer, Intel "jugueteará" con el núcleo de dicho Atom.

En cuanto a fechas, desde Fudzilla señalan la llegada del Atom a 22nm y con nuevo núcleo en 2013 como fecha probable, pero basándose en pura especulación y tomando la fecha de llegada de Ivy Bridge y Haswell como referencias. Teniendo en cuenta que la llegada de la familia Saltwell, generación Atom a 32nm más conocida con el nombre de Cedar Trail, podría llegar en 2012 quizá sería más fiable apuntar 2014 como fecha más probable para los Atom a 22nm.

Con todo, es muy posible que los 22nm ayuden a Intel a introducirse en otros sectores en los que tiene un gran interés, como los teléfonos móviles, por ejemplo.

Se Prevé Lazamiento de AMD Radeon 6xxx para Octubre

Se ha sabido de varias fuentes que la próxima generación Radeon HD 6000 series, también conocida bajo el nombre en código Northern Islands, está a punto de lanzarse a finales de octubre.



Esto significa que esta vez ATI planea hacer el lanzamiento de prensa en Q4 de 2010, lo que en realidad está más cerca de tiempo distribución real. El año pasado, AMD lanzó la serie Radeon HD 5000 en los últimos días de Q3 2009, pero comenzó a venderse en Q4 2009.
Todos los informes indican que la nueva generación es en realidad una modificación del diseño de las Radeon HD 5000 y hasta donde se sabe, ATI no mejoró notablemente el rendimiento en teselación. Teselación (o tessellation) es la única ventaja grande que tiene Nvidia sobre las placas Radeon actualmente. Toda la nueva gama es, naturalmente, más rápida que las Radeon HD 5000.
El evento principal de la prensa se supone que tendrá lugar en Los Ángeles, a partir del 18 de octubre, pero esto es algo que no está confirmado.

AMD Lazara nuevo chip - Phenom II X6 High-End para 2010

Advanced Micro Devices planea actualizar su línea de unidades de alto rendimiento de procesamiento (CPU) en el cuarto trimestre de este año. En particular, la empresa quiere introducir el nuevo chip de seis núcleos de alta  gama, así como el microprocesador más rápido de cuatro núcleos. Además, la compañía ampliará aún más la línea de sus Phenom II X6 “Thuban” que son productos relativamente economicos.
En un intento para aumentar el rendimiento de sus CPU de seis núcleos y procesadores de cuatro núcleos antes de la temporada de vacaciones, AMD tiene previsto lanzar dos nuevos procesadores de seis núcleos Phenom II X6 1100T (3.30GHz), que será el chip más rápido de la empresa tendrá para ofrecer y Phenom II X6 1065T (2.90GHz), que será el de más alto rendimiento que ofrecerá seis núcleos con 95W de potencia de diseño térmico.

Además, la compañía introduce su más poderoso microprocesador de cuatro núcleos, el Phenom II X4 975 con una velocidad de reloj de 3.60GHz. Los chips están dirigidos específicamente a el extremo superior del mercado y se elevará el nivel de desempeño de las unidades centrales de procesamiento de AMD.
La próxima introducción de una oferta más rápida de seis núcleos en Q4 2010 puede indicar que Advanced Micro Devices está viendo un mayor rendimiento de sus seis núcleos Phenom II X6 “Thuban” que utilizan el proceso de fabricación de 45 nm SOI. Con la mayor expansión de la familia de productos de seis núcleos es probable que aumente ligeramente los precios de venta y, por consiguiente los ingresos de este año que correponden a AMD.