viernes, 10 de septiembre de 2010

Bajaran los precios de las memorias DRAM...

Buenas noticias para cualquiera que esté planeando comprar memorias RAM o en un futuro próximo lo esté por hacer: los precios se están desplomando.

Según DigiTimes; un debilitamiento de la demanda de PCs está empujando hacia abajo los precios de las DRAM, y las cosas podrían permanecer así durante un tiempo. Se cree que la disminución de las ventas de ordenadores dará lugar a un exceso de oferta de chips de DRAM a través del próximo año.

Si todo juega como se espera, no deberían tener que desprenderse de un riñón para un kit de 4GB de RAM en los próximos meses. De hecho, esa tendencia ya se está mostrando, con los precios que se vienen cayendo de poco durante las últimas dos semanas.

Junto con el exceso de oferta, DigiTimes señala que los fabricantes de DRAM están cambiando poco a poco la fabricacion a tecnología eficiente, y que los precios también son más bajos.

ZACATE; AMD FUSION, las próximas generaciones.


La próxima semana en San Francisco, AMD dará a conocer las primeras demostraciones públicas de su "AMD Fusion" "Unidad de Procesamiento Acelerado" (APU) con nombre en código "Zacate", un nuevo doble núcleo, tal procesador de 18 vatios TDP con gráficos discretos, a nivel de capacidades "on die" y diseñado para mejorar drásticamente la experiencia de los usuario de PC. Orientado a notebooks y desktops. "Zacate" traera muchas de las experiencias de computos high-end a un precio mainstream.

AMD llevará a cabo demostraciones de la experiencia que los consumidores pueden esperar ver a principios de 2011, desde una amplia gama de portátiles hasta PC's de escritorios, basadas en APU "AMD Fusion" con el nombre en código "Zacate". incluyendo:

  • Full HD streaming; vídeos on line, mostrando la versatilidad de "Zacate" para manejar las tareas más exigentes en multimedia
  • Juegos on line con altos valores de calidad en imagen, lo que demuestra la potencialidad sobre DirectX 11
  • Vista previa de la navegación por Internet acelerado por hardware, mostrando el apoyo hacia las necesidades de hoy en día.

El evento tendrá lugar el Lunes 13 de septiembre hasta el Miércoles, 15 de septiembre 2010, en San Francisco, CA. Dirigida por altos ejecutivos de AMD e ingenieros responsables de "AMD Fusion APU".

A lo largo de la semana del 13 de septiembre 2010, los ejecutivos de AMD ofrecerán frecuentes entradas de blog en "blogs.amd.com" de las manifestaciones de la empresa, así como comentarios sobre los nuevos avances en la CPU, GPU y los mercados de APU.


Asus Lamborghini; Mouse Inalámbrico





Si bien aún no se vende la netbook premium Lamborghini VX6, Asus se está preparando para presentar otro producto que ostenta el logotipo del fabricante italiano de automóviles, un ratón inalámbrico. Conocido como WX-Lamborghini, el próximo periférico ha sido expuesto por la FCC EE.UU. (Federal Communications Commission).


El ratón de Asus viene con un revestimiento negro y el logo de Lamborghini en la parte superior, dispone de cuatro botones y una rueda de desplazamiento bastante ancha, con un diseño llamativo, conectividad inalámbrica 2,4 GHz, y requiere una batería AA.
El WX-Lamborghini mide 106,5 x 68 x 36 mm, pesa 73 gramos sin la batería, ydeberá estar disponible, al menos en los EE.UU., en el próximo mes más o menos. El precio no ha sido confirmado.

AMD RADEON "BARTS XT" fotos de lo que sería la próxima "5770"






Después de aparecer fotografiado recientemente el Caimán XT (sucesor de la Radeon HD 5870) y Caicos (sucesor de las Radeon HD 5400), ha aparecido una tercera fotografía que expone la variante XT de la placa Barts de referencia (sucesora de la Radeon HD 5770), que probablemente vaya a convertirse en Radeon HD 6770.


Aunque las especificaciones de la GPU no se conocen, lo que se puede apreciar de las fotos es que la tarjeta funciona con dos conectores de alimentación de 6 pines, utiliza circuitos PWM digitales 4 +1 fases, y parece tener una interfaz de memoria de 256-bit para un aumento de casi el 80 ~ 100% del ancho de banda de memoria comparado con la generación anterior. Las salidas de pantalla incluyen dos DVI, una HDMI, y dos mini DisplayPort. Hay un conector CrossFire para montar una configuración dual GPU. AMD va a comenzar a lanzar su próxima generación de gráficas de la serie Radeon a finales de este año. El aspecto espartano del cooler no se verá en la versión final, ya que AMD lo utiliza en prototipos. El cooler final será dual slot.



Cortex A15, Nuevo procesador para portatiles, desktop y servidores



El mes pasado, TI fue el primero en anunciar la ARM en su próxima generación del núcleo "Eagle". Hoy en día, ARM ha anunciado con el nombre oficial de ese núcleo: y es... "Cortex A15".Detalles arquitectónicos salen a la luz, y ARM's está indicando que el primero silicio llegará al mercado en 2012 a 32/28nm. Cortex A15 será un CPU multi-core, los diseños pueden tener tan sólo un núcleo, pero la mayoría tendrá 2 a 4 núcleos en función al objetivo del mercado.

Los los núcleos estarán fuera de la línea en superescalados y con apoyo de 32-bit en direccionamiento de memoria. Se sospecha que los núcleos será una evolución de Cortex A9. Cortex A15 apoyará extensiones a la instrucciónes ARMv7 configurado para habilitar el soporte de hardware de virtualización (entre otras cosas).

El Cortex A15 no contará con cachés L1, sinó una memoria caché L2 compartida (similar a la A9). El caché de nivel 2 se dice que es baja latencia y hasta 4 MB de tamaño, aunque los teléfonos inteligentes, probablemente verá versiones más pequeñas. ARM es prometedor de FP y mejoras de rendimiento SIMD, pero no está diciendo nada más que eso.

Objetivos de velocidades:

  1. 1 - 1.5GHz simple o doble núcleo para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles
  2. 1 - 2 GHz de doble o cuádruple núcleo para netbooks / notebooks / nettops
  3. 1,5 - 2,5 GHz de cuatro núcleos para el hogar y los servidores web

ARM tiene como objetivo algo más que los smartphones con Cortex A15. La arquitectura ARM quiere tener el bloc de notas de gama baja y el mercado netbook. Así es, con el ARM Cortex A15 va después de AMD e Intel - que quiere defenderse de un salto, en el territorio x86.
Además de netbooks basados en la Cortex A15, ARM también tiene como objetivo el mercado de servidores con su arquitectura que viene.
Es demasiado pronto para saber acerca de lo bien que lo hará Cortex A15, sinó está claro que Atom (y tal vez incluso Bobcat) va a tener que enfrentar una amenaza desde abajo, como ARM se está preparando para hacer frente a las amenazas de arriba.

Falta un tiempo antes de que veamos teléfonos inteligentes, comprimidos, portátiles y servidores basados en Cortex A15. El anuncio de hoy es simplemente una declaración de intenciones por parte de ARM. Ya que no piensa permanecer en el mercado de teléfonos inteligentes para siempre, tiene cosas más importantes previstas.

Intel; dos nuevos procesadores de bajo consumo...




Intel, uno de los fabricantes más grande del mundo, ha creado dos nuevos microprocesadores para portatiles y ultra portatiles de bajo consumo.

Bajo el proceso de 32nm, codename "Arrandale" fue preparado para los micros Core i5-i3-380UM 470UM. Las características de dichos micros son: controlador de memoria integrado Dual Channel DDR3 y soporte IGP, gráfico integrado HD. Tienen aplicaciones de subprocesos múltiples que proporcionan apoyo a la tecnología HyperThreading y 3 MB de nivel 3 como la capacidad de memoria designada. El estándar a 1,33 GHz en laboral de 18w para el TDP. en los procesadores Core i5 470UM con tecnología Turbo Boost, Con la cual se puede elevar la frecuencia hasta 1.86 ghz, si fuese necesario por pedido de la aplicación.

Los nuevos procesadores que usarán la tecnología de 32nm e IGP dedicado se espera que salgan en los próximos días.

Dell lanza cuatro nuevos monitores LCD de pantalla ancha





Sin ni siquiera hacer uso de un comunicado de prensa, Dell ha comenzado una actualización para su línea de monitores, y
presentó un cuarteto de LCDs de pantalla ancha en Asia (para empezar), el IN2020M de 20 pulgadas, los ST2220M y ST2220L de 22 pulgadas y, y el ST2320L de 23 pulgadas.



El IN2020M tiene un recubrimiento negro brillante, una resolución nativa de 1600 x 900 píxeles, un tiempo de respuesta de 5ms, un ratio de contraste dinámico de 8,000,000:1, y ambos D-Sub y DVI. Los ST2220M y ST2220L son Full HD (1920 x 1080 pixeles) y tienen especificaciones similares al IN2020M (el ST2220L también añade una salida HDMI). Por último, el ST2320L es sólo el hermano algo mayor del ST2220L, ya que posee las mismas especificaciones.