sábado, 5 de febrero de 2011

AMD liberó las Radeon HD 6670, HD 6570 y HD 6450 para el mercado OEM

Como se había informado semanas atrás, AMD a liberado las Radeon HD 6670 (Turks XT), HD 6570 (Turks Pro) y HD 6450 (Caicos), para el mercado OEM, viniendo a remplazar a las actuales Radeon HD 5670 (Redwood XT), HD 5570 (Redwood Pro), y HD 5450 (Cedar Pro), respesctivamente, ofreciendo un desempeño superior.

Cuando las APU Fusion salieron al mercado, muchos creyeron ver el final de las placas gráficas de gama baja perder su mercado por el el potencial que las integradas de alta definición ofrecian. Pero parece no ser así, viendo las características que las nuevas tarjetas ofrecen, podemos decir que tienen un buen mercado y potencial para los requisitos de hoy día disponen los gráficos y resoluciones en juegos y aplicaciones.
Las nuevos GPUs Northern Islands de gama baja usan también el nuevo motor de reproducción de video acelerado por hardware UVD 3.0 el cual brinda la mejor calidad de imagen en videos HD así como reproducción de videos Bluray 3D por hardware, en cuanto a sus salidas incluyen DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4a, D-Sub (VGA) y/o DVI.



Ivy Bridge utilizará el P67 y H67, parece que Intel obtará por la retrocompatibilidad.

Ivy Bridge será compatible con los x67, una vez que estos vuelvan al mercado sin el error de los puertos SATA y mediante una actualización de bios y firmware. Por lo que, no sólo se podrán volver a usar los nuevos Sandy Bridge, sinó que te darán a elegir salteartelos y quedarte con la nueva generación de 22nm

Los que no tendrán compatibilidad serán los Q65, Q67 y el más económico Q65, por más actualización que se les quiera hacer.

Por otra parte, denominado Panther Point, los chipset serie 7, serán puramente exclusivos para Ivy Bridge, pese a la compatibilidad antes dicha y se aproximarán para muestras en el Q4 2011, pero nada está confirmado.
Oficialmente, de parte de Intel, dicen que Ivy Bridge, vendrá en el primer cuatrimestre del 2012, y será la tercera generación de proceso tecnológico HI-K, así como la próxima generación de gráficos integrados de alta definición junto a un nuevo controlador de memoria.

El controlador integrado de memoria, ahora soportará memorias en dual channel de hasta 1600 Mhz con soporte SO DIMM. El controlador será compatible por dos modulos por canal, por lo que soportará hasta cuatro slot de memoria.

Los CPU vendrán en potencias de 35w, 45w, 65w y 95w. Poseeran la tecnología de Turbo Boost 2.0, una sinconización más rápida de video gracias a la incorporación de la compatibilidad con directX 11 y la actualmente nueva aceleración AVX.

Se detiene por completo el movimiento de motherboard socket 1155

Parece que Intel a mandado un comunicado a las compañías, dando la orden del cese de motherboard compatibles para Sandy Bridge ( según palabras de Fudzilla ), por ende también se detiene la venta de los procesadores Sandy Bridge. El por qué, es obvio, hasta que no solucionen el tema de los errores en los SATA 3, sobre los chips P67, no habrá salida de mother con socket 1155. 

El problema es qué, cuando una empresa dice que esperen a fin de mes, que el problema estará solucionado, puede ocurrir que pasen no sólo unas semanas hasta que termine el mes, sinó que también pueden pasar meses. Y ahi es donde se verán perjudicado los nuevos procesadores de 32nm, ensuciándosele la cara, apenas días de su lanzamiento oficial y ya tiene un error que le cuesta, no sólo la devolución en masa a RMA de sus placas madres por un fix sin solución aún, sino que la duda de los mother existentes en el mercado, debilitando la credibilidad y confianza, a la vez que se aumenta en proporción igualitaria para la empresa competidora, en este caso AMD. Teniendo en cuenta que ésta tiene en la punta de la lengua a Bulldozer para ser liberado con toda las pancartas y un gran público esperando hambriento su llegada, se esperaría que AMD lo lanze antes de 
Abril, aprovechando que no tendrá competidor directo.
Estará Intel seguro de lo que pasará con Sandy Bridge? remontará la fidelidad que se le adjunto en su lanzamiento al socket 1155? O será un error que le cueste caro y pase Sandy Bridge a ser una mancha en el legajo de intel?

Sony presenta la vaio ea23el

La marca Sony nos presenta su nueva notebook, la Sony vaio ea23el. Esta interesante notebook que ha sido lanzada recientemente al mercado de consumo cuenta con las siguientes características que pasaremos a detallarles.

- Intel Pentium Dual Core P6000
- Memoria RAM DDR2 de 3GB
- Disco Rígido de 320GB
- Pantalla LCD de 14″
- Regrabadora de Cd/Dvd

La nueva notebook Sony vaio ea23el cuenta con una webcam de 1.3 megapixeles, útil para realizar fluidas videoconfencias de buena calidad. Se vende con el ultimo sistema operativo de microsoft, Windows 7 en su versión Home. Además la notebook cuenta con las últimas tecnologias del mercado como: Bluetooth, Wifi, Lector de Tarjetasintegrado, Unidad Lecto-grabadora de CD/DVD y modem para poder conectarse a internet. Se trata de una buena computadora portatil, que puede sustituir a una PC de escritorio en casi cualquier tarea hogareña.

La notebook Sony vaio ea23el respecto a su conectividad tiene: 3 puertos usb, 1 puerto de red ethernet, 1 puerto para tarjetas de memoria (SD), 1 puerto de conexion para video vga, 1 puerto HDMI, 1 puerto iEEE 1394 y las clasicas salidas de Audio/microfono externos. Tambien cuenta con parlantes de calidad aunque no de una alta definición, y una bateria de larga duración que proporcionará a su usuarios largas horas de uso moderado (wifi, musica, office ect) sin necesitar de su recarga en la red electrica.


Nueva notebook Sony vaio ea35fl

La marca Sony nos presenta su nueva notebook, la Sony vaio ea35fl. Esta interesante notebook que ha sido lanzada recientemente al mercado de consumo cuenta con las siguientes características que pasaremos a detallarles.

- Intel Core i3 370M 2,40 GHZ
- Memoria RAM DDR2 de 3GB
- Disco Rígido de 500GB
- Pantalla LED de 14″
- Regrabadora de Cd/Dvd

La nueva notebook Sony vaio ea35fl viene con una webcam de 1.3 megapixeles, útil para realizar fluidas videoconfencias de buena calidad. Se vende con el ultimo sistema operativo de microsoft, Windows 7 en su versión Home Premium. Además la notebook cuenta con las últimas tecnologias del mercado como: Bluetooth, Wifi, Lector de Tarjetas integrado, Unidad Lecto-grabadora de CD/DVD y modem para poder conectarse a internet. Se trata de una buena computadora portatil, que puede sustituir a una PC de escritorio en casi cualquier tarea hogareña.

La notebook Sony vaio ea35fl respecto a su conectividad tiene: 3 puertos usb, 1 puerto de red ethernet, 1 puerto para tarjetas de memoria (SD), 1 puerto de conexion para video vga, 1 puerto HDMI, 1 puerto iEEE 1394 y las clasicas salidas de Audio/microfono externos. Tambien cuenta con parlantes de calidad aunque no de una alta definición, y una bateria de larga duración que proporcionará a su usuarios largas horas de uso moderado (wifi, musica, office ect) sin necesitar de su recarga en la red electrica.


Sharkoon presenta nuevos gabinetes mid-tower Scorpio 1000 y 2000

Sharkoon Technologies esta semana ha ampliado su oferta de gabinetes para PC con dos nuevos modelos mid-tower, el Scorpio 1000 y Scorpio 2000. Ambas miden 500 mm de largo x 210 mm de ancho y  503 mmde profundo; poseen un peso de 7.26kg, tienen un acabado en negro, tanto interior como exteriormente, pero difieren un poco en el diseño del panel frontal.

El Escorpio 1000 viene con un ventilador central de 120 mm equipado con LEDs azules, mientras que el modelo 2000 tiene dos, uno de 140mm y uno de 80mm con LED azul.
El panel frontal de estos gabinetes Sharkoon cuenta con cuatro bahías de 5,25 pulgadas, tres bahías internas de 3,5 pulgadas y dos bahías de 2,5 pulgadas en la parte inferior con acceso a través de una puerta frontal (los SSD se pueden instalar muy facilmente de este modo), elementos de sujeción rápida para unidades ópticas, un panel superior I/O con dos USB 2.0, un eSATA y dos puertos de audio, además de un ventilador de 120mm trasero y dos agujeros previamente perforados para los tubos de sistemas de refrigeración por agua.



MSI lanza su All In One Wind Top AE2240

La primera AIO (All In One) de 2011 ha llegado para MSI, y se la conocerá como la Wind Top AE2240; una configuración estéticamente muy elegante por su exterior blanco, pero que ademas cuenta con una pantalla multi-touch de 21.6 pulgadas de alta definición (1920 x 1080), y está basada en la plataforma de ultima generación Intel Calpella.

La AE2240 posee unas medidas de 554,1 x 403,5 x 62,5 mm y cuenta con un procesador Pentium P6100, Core i3 o Core i5, 2/4GB de RAM, disco duro de 640 GB, gráficos de alta definición de Intel, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, una grabadora de DVD, un lector de tarjetas 6-en-1, una webcam de 1,3 megapíxeles, dos altavoces incorporados, y salidas D-Sub y HDMI.
La nueva Wind Top está respaldada por una garantía de dos años, cuenta con Windows 7 Home Premium pre-instalado y se puede encontrar para pre-ordenar en Europa (€ 849) y los EE.UU. ($ 988).