sábado, 29 de enero de 2011

NVIDIA desarrolla SRAA, nuevo método de suavizado AntiAliasing

Según comentan desde NGOQH, NVIDIA estaría desarrollando un nuevo filtro de suavizado AA (AntiAliasing) para –al parecer- competir con el modo MLAA (Morphological Anti-Aliasing) que AMD introdujo con las Radeon HD 6800 y luego con las HD 6900 y que hizo extensivo a la serie HD 5000 con los Catalyst 10.10e hotfix. El nuevo método de NVIDIA se llamaría “Subpixel Reconstruction Antialiasing” (SRAA).

Según el extracto publicado por NVIDIA:
“Subpixel Reconstruction Antialiasing (SRAA) combines single-pixel (1x) shading with subpixel visibility to create antialiased images without increasing the shading cost. SRAA targets deferred-shading renderers, which cannot use multisample antialiasing. SRAA operates as a post-process on a rendered image with superresolution depth and normal buffers, so it can be incorporated into an existing renderer without modifying the shaders”.
In this way SRAA resembles Morphological Antialiasing (MLAA), but the new algorithm can better respect geometric boundaries and has fixed runtime independent of scene and image complexity. SRAA benefits shading-bound applications. For example, our implementation evaluates SRAA in 1.8 ms (1280×720) to yield antialiasing quality comparable to 4-16x shading. Thus SRAA would produce a net speedup over supersampling for applications that spend 1 ms or more on shading; for comparison, most modern games spend 5-10 ms shading. We also describe simplifications that increase performance by reducing quality.”

Aunque la explicación puede resultar bastante técnica, según este extracto de NVIDAI, en la práctica SRAA (Subpixel Reconstruction Antialiasing) se asemeja al modo Morphological Antialiasing (MLAA) de AMD en su cometido, pero con un algoritmo mucho más inteligente que no incrementa o penaliza el desempeño (algo ya destacable a la hora de aplicar filtros) a su vez que mejora el nivel geométrico de los objetos (respetando sus parámetros) mientras se consigue un mejor desempeño visual, además la técnica funciona a modo de post-proceso con bajos tiempos de ejecución en su aplicación (1ms) que serán imperceptibles, pues los actuales juegos ocupan por ejemplo entre 5-10ms para el sombreado (shading), según explica NVIDIA.

Thortech Power presenta dos nuevas series de Fuentes de alimentación

Thortech Power, una subsidiaria del fabricante de memorias y disco SSD Geil, ha vuelto hoy para re-anunciar su nueva línea de fuentes de alimentación Thunderbolt Plus (que ya había dado a conocer en octubre), y presentar la serie Thunderbolt. Ambos modelos serán para el deleite de aficionados y gamers.

La familia Thunderbolt Plus incluye modelos de 800W, 1000W y 1200W modulares, todas ellas con una certificación 80Plus Gold (hasta el 90% de eficiencia), los cables mallados, PFC activo (Power Factor Correction), cumplimiento de las normas ATX 12V V2.3 y EPS 12V v2. 91, un MTBF de 120.000 horas, capacitores sólidos, y un ventilador PWM de 135 mm.

Las tres fuentes de alimentación mencionadas anteriormente, cuentan con un medidor iPower de 5.25 pulgadas con una pantalla LCD para regular la velocidad del fan, como asi también obtener información acerca de temperaturas, voltajes, y RPMs de las fuentes.


ASRock quedó tercera en ventas de motherboard en el 2010.

ASROCK, empresa fabricantes de motherboard, a dado un gran salto a la fama, quedando en tercer lugar como la empresa más vendedora de placas madres el año pasado.

Esto parece ser parte de la buena jugada que está haciendo al mantener soporte, actualizaciones y continuidad de producción con socket antiguos y dotarles nuevas tecnologías a los chipset; como PCI-E, USB 2.0, DDR3 y DDR2, que socket como 775, 478, 754, 939, AM2 no poseían en su momento.

EL podío anual a quedado con ASUS (21.6 millones), Gigabyte (18 millones) y ASROCK con 8 millones de unidades vendidas. Pero portavoces de la companía anunciaron que esperan superarse éste año.