miércoles, 26 de enero de 2011

Intel P67 Big Bang Marshal


Los jugadores extremos y overclocker esperaban un mother que tuviera todas las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho a Sandy Bridge y por fin ha llegado. MSI BIG BANG MARSHAL es ésa motherboard, diseñado con la segunda generación de componentes militares, cuenta con la mejor calidad y fiabilidad. 8 PCI-e x16, soportando SLI/CrossFire, o combinar AMD e INVIDIA gracias a la tecnología propia de MSI, Fuzion, e incluye un suministro extra de energia de 6 pines para los slot, más una altisima calidad de sonido que ofrece Creative X-fi MB2, componen los 3 principales elementos; estabilidad, rendimiento y efecto de sonido.

Se revela la nueva imagen de los Thundercats


Los Thundercats están de vuelta. En marzo de 2010, Warnes Bros anunció que lanzaría este año una nueva versión de la serie animada. Bien, pues la espera ha terminado: Cartoon Network ha lanzado la primera imagen del remake, a estrenarse en verano de 2011. Los encargados de darle vida a la edición renovada fueron el equipo japonés Studio 4ºC, conocido por su trabajo en Animatrix.

Para los no familiarizados, Thundecats fue una serie muy popular durante finales de los ochenta y principios de los noventa. Los dibujos animados fueron emitidos en Estados Unidos entre 1985 y 1987, y llegaron a varios países de América Latina como México, Ecuador, Chile, Venezuela o Perú. En español fue renombrada como Los Felinos Cósmicos, y curiosamente, contaba con el comediante Víctor Trujillo como la voz de León-O, el protagonista.

Thundercats se distinguió por mezclar los trazos del animé y el manga con el dibujo característico del cómic estadounidense. El rediseño de los personajes ha respetado varios de los elementos de la serie original. Por una parte, se nota la intención de mantener esta fusión entre el dibujo japonés y el americano, aunque en esta ocasión, se nos presentan personajes mucho más jóvenes.

La trama de la serie es, en cierto modo, una precuela de la ochentera. La historia iniciará antes de la destrucción de Thundera —planeta natal de los Thundercats— y su viaje al nuevo mundo. Del mismo modo, la idea es mostrarle al espectador una mirada más detallada de la conformación del grupo. En lo personal, espero que también se centren en la génesis del villano principal, Mumm-Ra, una veta que podrían explotar bastante.

Firefox 4.0 Beta 9 disponible, Beta 10 incoming…


A muy poco tiempo de haber lanzado la Beta 9, la gente de Mozilla sigue afinando los detalles para el lanzamiento oficial de Firefox 4.0 lanzando la Beta 10 de este navegador la cual se puede descargar desde aquí, claro que si deseas esperar te avisamos que la próxima semana posiblemente se libera la Firefox 4.0 Beta 11.

También se está rumoreando que en unos meses lanzarán la versión 5 del panda rojo. Ya que quieren mantener un ritmo de actualizaciones como lo está haciendo Google Chrome.

Las novedades de la Beta 10 serian:
  • What’s New in this Firefox 4 Beta 10
  • Compatibilty and stability improvements when using Adobe Flash on Mac OS X
  • Improvements in memory usage
  • Support for a graphics driver blacklist to improve stability

Microsoft: "El 90% de las copias de Windows en China son pirata"


El CEO de Microsoft, Steve Ballmer no ha querido perder la ocasión de expresarse tras la visita oficial del Presidente Chino Hu Jintao a la Casa Blanca. El ejecutivo ha asegurado que el 90% de los usuarios de software en China no pagan por los productos que usan de Microsoft.

Ballmer sostiene que las copias pirata de Windows y otros productos de Microsoft son una amenaza financiera para ellos. “Una de las consecuencias de las personas que utilizan software pirata, es que no actualizan su software a versiones nuevas y más seguras. Esto explica porqué casi la mitad de los usuarios chinos todavía usan Internet Explorer 6 y Windows XP”, aseguró el CEO.

De momento, las medidas específicas que tomarán EE.UU. y China para ayudar a Microsoft y otros proveedores en su lucha contra la piratería de software son una incógnita, pero Obama ha asegurado que se está trabajando para garantizar que el gobierno chino sea abierto y justo con las empresas estadounidenses.


Gigabyte ofrece tarjeta GeForce GTX 560 Ti con OC de GPU a 1GHz

Gigabyte Technology ha puesto en marcha una tarjeta gráfica GeForce GTX 560 Ti con GPU overclockeada a 1 GHz. El modelo en cuestión es conocido como GV-N560SO-1GI, es parte de la serie Super Overclock y viene con una solución de refrigeración a medida.

El producto de Gigabyte hace uso de un cooler WindForce 2X, que contiene dos heatpipes de cobre y dos ventiladores PWM inclinados, y cuenta con un diseño de alimentación de 7 fases (los modelos de referencia tienen 4 fases), puntos de lectura de voltaje, y un PCB Ultra Durable de color azul y reforzado con Cobre 2oz.

El GV-N560SO-1GI también tiene 384 núcleos CUDA, relojes de GPU/Shaders de 1000/2000 MHz, 1 GB de memoria GDDR5 establecida en 4580 MHz (4000 MHz es el valor de referencia), y salidas mini HDMI y dos DVI. Soporta DirectX 11, OpenGL 4.1, CUDA, PhysX, SLI 2-way y 3D Vision (Surround).

Actualmente esta tarjeta se puede encontrar solamente en pre-compra, a un precio de € 257.

Aerocool prepara el gabinete gamer Sixth Element para marzo

La compañía taiwanesa Aerocool Advanced Technologies ha revelado hoy lo que pretende ser la “elección definitiva los jugadores” en términos de gabinetes de PC, el Sixth Element de tamaño mid-tower que pretende resaltar a través de un diseño que utiliza afiladas líneas y formas geométricas simples.

El nuevo gabinete mide 510 x 197 x 530 mm, tiene una estructura de acero de 0,6 mm, soporta placas madre ATX y micro ATX, y cuenta con un panel I/O superior con un puerto eSATA, dos puertos USB 2.0 y dos puertos de audio, cuatro bahías de 5,25 pulgadas y dos jaulas de triple bandeja de 3,5 pulgadas, una de las cuales se puede quitar para permitir la instalación de (muy) largas tarjetas gráficas.

El Sixth Element permite que se instalen sin herramientas las unidades de 5,25 pulgadas, tiene dos agujeros previamente perforados en la parte posterior para refrigeración por agua, y está equipado con dos Ventiladores de 140mm, uno en frente y uno en la parte superior. Los fans cuentan con LEDs de color azul (para el modelo pintado de negro), rojo (modelo rojo) o blanco (versión en blanco).

Aerocool pondrá a la venta este gabinete en marzo a 80 €.




Fuente

CeBIT 2011: AMD daría a conocer las mother AM3+ en conjunto


Con fuentes de las mismas empresas de motherboard, se dió a conocer que los mother para Bulldozer, socket AM3+, se exibiran en el CeBIT 2011, probablemente entre Mayo y Junio. Obviamente estarán presente la placa base de Asus, su famosa Crosshair Fórmula V y el chipset 990FX. Seguramente MSI muestré la placa base 890FXA-GD65 con socket AM3 y que tiene estampado en su PCB la compatibilidad con AM3+.

No se tiene más detalle sobre los mother y chipset que se presentarán para Bulldozer. Pero está asegurada la noticia que allí van a estar presente.

Driver Catalyst 11.1, recientemente lanzado


Hace apenas unas horas, fue lanzada la primera versión del año y la decimoprimera versión de los driver Catalyst de AMD.

La versión 11.1 salió corrigiendo bugs, elevando perfomance en juegos y aplicaciones. También se incluye en la partida la serie Hotfix 11.1a para las Radeon HD 6000.


Mejoras:

F1 2010

- Performance increases up to 12% on AMD Radeon HD 6900 and AMD Radeon HD 6800 Series single card configurations with anisotropic filtering and anti-aliasing disabled.

- Performance increases up to 10% on ATI Radeon HD 5800 Series single card configurations with anisotropic filtering and anti-aliasing disabled.

Left 4 Dead 2

- Performance increases up to 17% on AMD Radeon HD 6800 Series single and Crossfire configurations with anisotropic filtering and anti-aliasing disabled.

- Performance increases up to 8% on AMD Radeon HD 6900 Series single configurations with anisotropic filtering and anti-aliasing disabled.

Con Catalyst 11.1a hotfix:

- Performance improvements for AMD Radeon HD 6900 & AMD Radeon HD 6800 series graphics cards

- Catalyst Control Center - New Tessellation controls

Gives users control over the tessellation levels used in applications

- Catalyst AI Texture Filtering updates

The High Quality setting remains unchanged: This setting provides reference quality filtering from AMD hardware

The Quality setting now matches the High Quality setting in all respects but one: it enables an optimization that limits tri-linear anisotropic filtering to areas surrounding texture mipmap level transitions, while doing bilinear anisotropic filtering elsewhere. This optimization offers a way to adjust filtering performance without visibly affecting image quality

The Performance setting has also been updated. It now provides a smooth filtering option that is designed to eliminate most shimmering while preserving the detail provided by anisotropic filtering.

Ivy Bridge utilizará el LGA1155, pero no habrá retrocompatibilidad


Desde Fudzilla comentan que la futura generación de procesadores de Intel utilizará el socket LGA 1155, socket que utilizan a día de hoy los procesadores Sandy Bridge y la plataforma Sugar Bay 2011. Pero por desgracia ésta no es del todo una buena noticia ya que, según Fudzilla, el chipset Cougar Point PCH de Sandy Bridge no será compatible con Ivy Bridge, a pesar de que el socket sería el mismo.

Esta compatibilidad en el socket podría ser una ayuda para que los fabricantes puedan "inundar" con placas base el mercado de una manera más rápida en un futuro y permitir controlar los costes, por lo que dicha compatibilidad no iría más allá y tendríamos que comprar una nueva placa.

En cuanto a la nueva plataforma ésta soportará USB 3.0 y DirectX 11, mientras que la plataforma Maho Bay ofrecerá también soporte para 3 pantallas independientes. La fecha de llegada de los 22nm de Intel sigue marcada para el primer trimestre de 2012.

AMD Zambezi “Bulldozer”, presentación oficial de rendimiento


AMD ha publicado la primera presentación de rendimiento de AMD Zambezi, el próximo procesador de 8 núcleos basados en la arquitectura de Bulldozer, según la presentación de AMD, se estima que estos procesadores se desempeñaran un 50% más rápido que los Core i7 y su propio Phenom II X6 , logrando un gran incremento de rendimiento en juegos y aplicaciones 3D.

Según el Slide #14 de la “AMD Desktop Client Solution”, la compañía mostró un gráfico de rendimiento estimativo donde muestra que su próximo procesador AMD Bulldozer (Zambezi) octo-core (parte integral de su plataforma Scorpius) será en promedio 1.5x veces (50%) más rápido comparado con un Core i7 950 “Bloomfield” y sus propios procesadores hexa-core AMD Phenom II X6 110T, indicando que el procesador se desempeña similar en aplicaciones multimedia, pero tiene un gran incremento de rendimiento en juegos (Gaming) y aplicaciones 3D (render).

Tomando en cuenta que varios juegos y aplicaciones 3D aún se benefician de las altas frecuencias y pocos núcleos, en lugar de bajas frecuencias y procesadores multi-núcleo. Este rendimiento que nos insinúa AMD en la presentación, indica que la compañía está concentrada en dotar a Bulldozer en un gran rendimiento por núcleo (core), en otras palabras, con un alto IPC (Instructions per clock), el diseño modular de Bulldozer le dará a bulldozer un alto ancho de banda inter-core que ayudará en su rendimiento.

Además de este incremento de rendimiento, Bulldozer se beneficiara de un nutrido set de instrucciones como SSE3, SSE 4.1, SSE 4.2, y AVX (Advanced Vector Extensions) y otras como instrucciones agregadas especialmente por AMD.


AMD HD 6570 y HD 6670 preparadas para salir al mercado

Según la página ATI Forum, las Radeon gama baja "Turks" de la serie 6, HD 6570 y HD 6670, estarían a punto de salir al mercado. Se calcula que antes que termine este trimestre ya estarán en la calle.

La versiónes serían: AMD Radeon HD 6570 con 2 gb GDDR3, shadder unified a 480 y core 650 mhz con memoria de 800 mhz e interfaz de 128 bit.
Mientras que la AMD Radeon HD 6670 poseerá 1 Gb GDDR5, tambien contará con 480 shaders unified, core a 800 mhz y memoria a 1000 mhz e interfaz de 128 bit



AMD Radeon HD 6570


AMD Radeon HD 6670