miércoles, 2 de febrero de 2011

Microsoft desata la ira de Google al crear extensión H.264 para Chrome

Era algo que se veía venir, luego del anuncio de la gran G de eliminar el soporte de H.264 de su navegador, Chrome, era lógico que Microsoft iba a reaccionar.

En una pugna que viene escalando hace tiempos entre ambas empresas, pero que ahora ha salido a flotedebido a la acusación de Google que asegura que Bing, de Microsoft, copia descaradamente resultados y palabras sugeridas de su motor.

Es así como mediante un artículo en su blog, Microsoft refuta las razones de Google para eliminar el soporte de H.264 y dice que desean que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia web, incluyendo contenido en un amplio espectro, tal como el formato H.264. Y para remediar eso crearon Windows Media Player HTML5 Extension, extensión que permite a los usuarios de Chrome -más del 10% del mercado- visualizar videos codificados con H.264 en el navegador, pese a la negativa de Google. La compañía ya lanzó hace poco una extensión del mismo estilo para Firefox.

Claudio Caldato, líder del equipo de interoperabilidad estratégica de Microsoft, dice que en Microsoft están “comprometidos en asegurarle al usuario de Windows que tenga la mejor experiencia web posible”. “H.264 es un excelente y ampliamente difundido formato de video que sirve a la web muy bien hoy en día. Como tal, continuaremos asegurando que desarrolladores y usuarios continúen teniendo una experiencia óptima”, agregó.

Por otro lado la compañía de Redmond asegura haber invitado a Google a un “diálogo abierto” para discutir los formatos, pero no ha recibido respuesta. Ante la consulta si soportaría WebM en IE9, la respuesta fue que no, pero que no tenían inconvenientes en poner un complemento a disposición del público.

Crytek revela los requisitos mínimos para Cyisis 2

Crysis 2 está programado para ser lanzado para plataformas PC, PS3 y Xbox 360 el 22 de marzo en USA y el 25 en el resto del planeta y Crytek ha revelado los requisitos mínimos de hardware con el que debes contar para “Correr Crysis 2”, como es obvio, para poder disfrutar de todas las bondades gráficas que ofrecerá el optimizado motor CryEngine habrá que tener más que eso. Requisitos, datos y trailers.

Crytek revealed the minimum system requirements of Crysis 2:
  • Internet connection required for installation and online gameplay
  • OS: Windows XP/Vista/7
  • CPU: Intel Core 2 Duo 2GHz, AMD Athlon 64 x2 2GHz, or better
  • GPU: NVIDIA 8800GT 512MB RAM, ATI 3850HD 512MB RAM, or better
  • Memory: 2GB RAM
  • HDD: 9GB available
  • DVD ROM: 8x
  • Audio: DirectX 9.0c compatible
  • Input: keyboard, mouse or Xbox 360 controller for Windows
Recordemos que la demo de Crysis 2 para la Xbox 360 se libero a través de Xbox Live el 25 de enero, la cual proporciona 2 modos de juego y un mapa completo, pero hace poco confirmaron que la Demo también estaría disponible para PC, de una demo para PS3 aun no hay noticias. La demo para PC vendría al parecer pocos días antes del lanzamiento oficial programado para el 22/25 de Marzo.

AMD rebaja precios en Phenom II x4 y x6

Debido a la continua actualización de procesadores, tando de parte de Intel como AMD, esta última a decidido dar un paso y rebajar costos en micros Phenom II de cuatro y seis núcleos. Aunque hay que destacar que las rebajas que la empresa implementa no siempre impactan en el consumidor final.

Los cambios se debe también a qué dentro de poco ya se vienen los nuevos procesadores con la arquitectura Bulldozer e Intel ya sacó al mercado los nuevos Sandy Bridge.

El Phenom II X4 840, Phenom II X6 1065T y el Phenom II X4 975BE, se mantienen sin cambios ya que fueron introducidos a principios de enero.


Nvidia GTX 590 con salida al mercado de forma limitada

Debido al enorme consumo de energía que poseeran las próximas GeForce GTX 590, NVIDIA la lanzará de forma limitada, muy limitada.

¿Por Qué? Bueno, debido a que la companía tendrá que recurrir a seleccionar los mejors Chips GF 110, los que tengan mejor rendimiento electrico, con el fin de poder maximizar las velocidad del GPU sin que se dispare a un consumo enloquecedor.

Teniendo en cuenta que las GTX 580, sobre FurMark posee un consumo de 300w, con el limitador y 350w, sin él (consumo real). Entonces está preparado para poder imaginar lo que podrá llegar a consumir la GTX 590 si no se optimiza ese apartado y seleccionando bien los Chip GF 110 más rendidores.

Lás especificaciones:
  • GPU: 2 x GF110
  • Shaders processors: 1024 (2 x 512)
  • Textures units: 128
  • Memory: 3072MB GDDR5, 2 x 384-bit
  • Power consumption: > 300W!
La GTX 590 poseera dos conectores de 8 pins de alimentación, más uno extra en el mother, como sucede con las GTX 480 Lightning


HWBOT presenta un nuevo reto entre los overclockers para febrero.

HWBOT presenta un nuevo reto entre los overclockers para febrero.

Al parecer tratará de 5 etapas con diferentes bench y disponible para todos los overclockers ya que se requerirá hardware de todas las gamas.
Se basará en cantidad de puntos obtenidos por team. No habrá hardware obligatorio en ninguna de las etapas. Sólo corre las reglas de HWBOT, más unas simples obligaciones a la hora de postear para verificar la veracidad del resultado obtenido.

EL torneo comenzo el primero de febrero y termina el 28 del mismo mes todas las etapas.

Etapas:

Stage 1: SuperPI 32M
  • Single channel memory only!
  • Please attach a picture of your overclocking rig.
  • A verification screenshot is required.

Stage 2: 3DMark Vantage
  • Only 1 core may be active! (disabling cores is allowed)
  • A verification screenshot is required.
  • Please attach a picture of your overclocking rig.
  • Use 1 videocard(s).

Stage 3: Heaven DX11
  • Please attach a picture of your overclocking rig.
  • Don't forget to save the data-file required for valid submission!
  • Try to reach 0 DX11 Marks, but not lower.

Stage 4: PCMark Vantage
  • A verification screenshot is required.
  • Please attach a picture of your overclocking rig.
  • Use 1 processor core(s) in total.

Stage 5: 3DMark2000
  • A verification screenshot is required.
  • Please attach a picture of your overclocking rig.

    Buena Suerte para todos!! y a competir sanamente..

    La mejor mujer Overclockers, 1Day, marcó 5.7Ghz con un i7 2600K.

    1Day, Clara, la mejor Overclockers del Reino Unido y posiblemente del mundo. En los Ultimos días se mostró superando a varios masculinos este año. Dió el gran salto en la nueva arquitectura de sandy Bridge llevando un Core i7 2600K a 5724.5 Mhz, sobre un mother Gigabyte P67A-UD7.

    Lo que éste increible logro provocó fue convertirla en la reina del OC en el Reino Unido según el Ranking mundial de overclockers "HWBOT", con 589.60 HWpoint en total.




    Nuevos monitores LED de Samsung

    Samsung ha finalizado enero presentando dos nuevos monitores LED de diseño delgado, los modelos SA300 y SA350.

    Se trata de dos líneas casi iguales, todos ellos con 2 ms de tiempo de respuesta y contraste de 5.000.000:1, que se diferenciarán únicamente en los tamaños disponibles para cada uno. Como nota negativa, no tienen interfaz HDMI.

    Empezando por los SA300, vendrán en tamaños de 18,5, 20, 21,5, 23 y 24 pulgadas, con conexiones VGA en los dos primeros, y VGA y DVI(además de resolución FullHD) en los otros cuatro.

    Por otro lado, los SA350 arrancan en las 21,5 pulgadas, llegando hasta las 27, pasando por los tamaños de 23 y 24 pulgadas. Todos ellos, con conexiones VGA y DVI y resolución FullHD.

    Falta saber el precio y disponibilidad.


    MSI GT680: Portátil para jugadores con un precio moderado.

    MSI califica a su GT680 como "el portátil para jugadores más rápido del mundo", y está claro que tiene un nivel de prestaciones bastante elevado, aunque no cumpla el calificativo de MSI.

    En sus especificaciones encontramos una CPU Intel Sandy Bridge Core i7-2630QM a 2 GHz, GTX 460M, permite hasta 16GB de DDR3 y tiene un peso de 3 kilos y medio. Su precio es de 1.650 dólares, unos 1.200 euros, y desde Trusted Reviews y Hot Hardware no han dudado en poner a prueba su rendimiento.

    La conclusión a la que llegan tras las pruebas es que sus especificaciones resultaban insuficientes para jugar bajo DirectX 11 y resolución de 1080p de forma fluida, por lo que tenían que bajar a 720p. Con todo resulta positivo que su batería de 9 celdas ofrece, según Trusted Reviews, una duración de hasta 3 horas, algo que no es muy habitual en este tipo de productos.

    Tras ver los problemas de Intel con sus chipsets para Sandy Bridge es posible que este portátil sufra algún retraso a la hora de llegar al mercado o haya sido retirado temporalmente.


    AMD confía en x86 como arquitectura para tablets

    Ya vimos está noticia sobre la nueva APU de AMD orientada a los PCs tableta, el gadget de moda actualmente.

    El auge de las tablets está siendo muy grande, y cada vez más compañías van mostrando sus apuestas para estos gadgets, tal es el caso de AMD con dicha APU basada en x86 o de NVIDIA con Tegra. El caso es que este caso llama la atención ya que NVIDIA ha apostado por ARM, pero AMD cree que x86 es idónea para tablets.

    Rick Bergman, vicepresidente y administrador general de productos de AMD, dijo que: "A medida que los consumidores empiezan a utilizar los tablets también empiezan a demandar una mejor experiencia de usuario, lo que significa mayor capacidad de procesamiento, gráficos increíbles, vídeo increíble, y mejoras en el interior, altas resoluciones y análogas. Ya estamos viendo varios diseños aprobados, hay oportunidades para nosotros con Brazos".

    Está claro que la competencia en el sector tablet se presenta calentita, ninguna compañía quiere quedarse sin un trozo del suculento pastel que representa este mercado. Por último cabe destacar que en 2012 llegarán Krishna y Wichita que, fabricados en 28nm, harán frente a otras CPUs basadas en ARM.

    MSI; notebook CR500 con Intel dual core T4500

    La marca MSI nos presenta su nueva notebook, la MSI CR500. Esta interesante notebook que ha sido lanzada recientemente al mercado de consumo cuenta con las siguientes características que pasaremos a detallarles.

    • Intel Pentium Dual Core T4500
    • Memoria RAM DDR2 de 2GB
    • Disco Rígido de 320GB
    • Pantalla LCD de 15,6″
    • Regrabadora de Cd/Dvd

    La nueva notebook MSI CR500 cuenta con una webcam de 1.3 megapixeles, útil para realizar fluidas videoconfencias de buena calidad. Se vende con el ultimo sistema operativo de microsoft, Windows 7 en su versión Home. Además la notebook cuenta con las últimas tecnologias del mercado como: Bluetooth, Wifi, Lector de Tarjetas integrado, Unidad Lecto-grabadora de CD/DVD y modem para poder conectarse a internet. Se trata de una buena computadora portatil, que puede sustituir a una PC de escritorio en casi cualquier tarea hogareña.

    La notebook MSI CR500 respecto a su conectividad tiene: 3 puertos usb, 1 puerto de red ethernet, 1 puerto para tarjetas de memoria (SD), 1 puerto de conexion para video vga, 1 puerto HDMI, 1 puerto iEEE 1394 y las clasicas salidas de Audio/microfono externos. Tambien cuenta con parlantes de calidad aunque no de una alta definición, y una bateria de larga duración que proporcionará a su usuarios largas horas de uso moderado (wifi, musica, office ect) sin necesitar de su recarga en la red electrica.


    Eizo lanzara nuevo Monitor LCD IPS de 27″ 2560 x 1440

    El experto en pantallas Eizo se está preparando para la introducción de una nueva serie de monitores llamada FlexScan, destinada para los profesionales gráficos que necesitan de mucho espacio visual, un modelo de 27 pulgadas llamadoFlexScan SX2762W-HX que cuenta con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

    La pantalla wide hace uso de un panel IPS, que proporciona el 97% de cobertura Adobe RGB , e incluye un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo dependiendo de la iluminación de la habitación en la que nos encontremos, y sensores de movimiento que detectan cuando una persona se encuentra frente del monitor. Tan pronto como el usuario abandona el escritorio, la pantalla entra en modo ahorro de energía.

    El FlexScan SX2762W-HX tiene un tiempo de respuesta de 6 ms, un brillo máximo de 270 cd/m2, un ratio de contraste de 850:1, dos puertos USB, DVI, DisplayPort y mini DisplayPort, y un soporte que permite la inclinación en todos los sentidos.

    El nuevo monitor Eizo está respaldado por una garantía de cinco años y saldrá a la venta la próxima semana (el 9 de febrero) a un precio aproximado de 1.533 dólares.


    Apacer;nuevo Disco SSD Turbo II AS602 basado en SandForce SF-1222

    Asper Tech, ha introducido al mercado recientemente una unidad de estado sólido (SSD), llamado "Turbo II AS602" en formato 2.5 pulgadas, posee una interfa SATA 3.0 ofreciendo velocidades de 258 MB/s en lectura y 275 MB/s de escritura.

    Turbo II AS602 es reforzado con los chips de memoria MC NAND flash, un controlador SandForce SF-1222, cuenta con soporte TRIM, MTBF de un millon de horas, y puede alcanzar 30.000 IOPS para lectura aleaoria y 13.000 IOPS para escritura

    EL SSD viene en carcasa de aluminio resistente, con una garantía por cinco años.

    En el mercado podes encontrar las versiones de:

    60GB (U$S 172)
    120GB (U$S 362)
    240GB (U$S 672)