lunes, 31 de enero de 2011

WEBM recibirá aceleración por hardware

Google continua con el apoyo sostenido al ex CODEC VP8, hoy WebM para su uso libre en la Web, tras medidas como pasar los videos de YouTube a este formato y eliminar el soporte de H.264 en su navegador Chrome.

Por lo que ya tienen disponible un IP descompresor de VP8 en hardware, para las compañías de semiconductores que deseeen implementar WebM en sus chipsets y durante el primer cuatrimestre de 2011 se publicará el primer IP de compresión de video por hardware: ahora mismo ya tienen la lógica lista, y una vez que las pruebas de calidad se encuentren listas, publicarán el compresor.

Un ejemplo del potencial de compresión, una vez que los chips integren esta lógica, un descompresor necesitará correr a menos de 100MHz para tratar video a 1080p a 30 FPS, o hasta 60 FPS, y consumiendo menos de 50 miliwatts para contenido HD y 10 miliwatts para contenido SD.

Según reporta la gente de WebM, el código para el descompresor ya ha sido licenciado por más de 20 compañías y esperan que los primeros productos en integrarlo aparezcan en el mercado el primer cuatrimestre de este año.

No hay comentarios: