jueves, 27 de enero de 2011

Google remueve del autocompletado términos relativos torrents y similares


Google comienza a ceder frente a la presión de la MPAA y la RIAA y comienza a hacer realidad una promesa que le hizo a las grandes compañías discográficas, cadenas de Televisión y los estudios de cine en diciembre  respecto a la protección de los derechos de autor de sus obras, es por eso que según reportan desde The Register y TorrentFreak, Google ha comenzado a remover del autocompletado en sus búsquedas términos relativos a los torrents y a los sistemas de distribución de archivos como:  “BiTorrent”, “utorrent”, “torrent”, “rapidshare” y “megaupload”.

Al parecer la compañía comenzará poco a poco a remover estos términos y tal vez otros relativos a otros medios de distribución de archivos desde el autocompletado en las búsquedas a través de su buscador. Por nuestra parte hicimos unas pruebas locales y al menos por estos lados Google aun no censura el autocompletado de dichos términos, pero parece que ya comenzó en otros países, así que sería cosa de tiempo para que esta medida se extienda a otros países.

¿Qué seguirá luego?, ¿los resultados en las propias búsquedas?… bueno en cierta medida Google por solicitud judicial o de la DMCA  puede censurar resultados en sus búsquedas relativos a algún termino o asunto y efectivamente lo ha hecho antes, eso sí, notificándolo  con una nota al final de sus búsquedas.

Con lo ocurrido con Piratebay, las demandas pasadas contra Megaupload, Rapidshare y últimamente con la demanda cotra Hotfile y ahora lo de Google, cada vez se nota más la presión de la industria (software, cine, música). Pero será suficiente con esto, qué opinas al respecto.

Fuente

El beneficio de Yahoo! aumenta un 104% en el último trimestre

Aunque el 2009 fue un año nefasto para Yahoo!, el pasado año la compañía pudo ver algo más de luz de entre las sombras, sobre todo en el último trimestre del año, ya que su beneficio aumentó un 104%.

No obstante, de octubre a diciembre Yahoo! facturó 1.205 millones de dólares (880 millones de euros), lo que supondría una caída del 4% en relación al Q4 de 2009. "Durante este año, los márgenes, las ganancias por acción y el beneficio de capitales invertidos se han multiplicado por dos. Nuestro mercado publicitario ha crecido un 17%. Asimismo, nuestros sitios de contenido, como Yahoo! Sports y Yahoo! Finance, continuaron innovando y consolidando su liderazgo", señaló la responsable ejecutiva de la compañía, Carol Bartz.

A pesar de ello, las ganancias obtenidas no han hecho recular a Yahoo! en su decisión de seguir recortando costes mediante los despidos. La semana pasada, la compañía anunciaba que un centenar de sus trabajadores iría a la cola del paro.

Fuente

Be Quiet! introduce el cooler Dark Rock Pro

Be Quiet! anunció su última oferta para los entusiastas de PC, un cooler de CPU gigantesco llamado Dark Rock Pro. El cooler utiliza un diseño de doble matriz de fins ramificados, similar al Noctua NH-D14. Mide 133 x 150 x 166 mm, y pesa nada menos 1,55 kg. El diseño consta de siete heatpipes que pasan a través de dos matrices individuales de fins de aluminio. Los heatpipes hacen uso de una capa de cobre libre de oxígeno.

La ventilación es proporcionada por dos ventiladores PWM Silent Wings de 120 mm, uno ingresa aire al primer bloque de fins, mientras que el otro se encuentra entre medio de los dos bloques, enfriando el segundo. Los ventiladores giran a una velocidad máxima de 1700 rpm, y tienen una vida de 300.000 horas. Todos los tipos de socket de CPU actuales son soportados, incluyendo LGA1366, LGA1155/LGA1156, LGA775, AM3/AM2+/ AM2. El Dark Rock Pro viene con un tubo de pasta térmica Shin-Etsu TIM, y tiene un precio de 79 euros.



Fuente

Gigabyte prepara el disco duro de bolsillo Pure Rock

El proveedor de todo tipo de hardware Gigabyte Technology amplía su cartera de productos con la liberación de una solución de almacenamiento externo, el disco duro portátil Pure Rock, que cuenta con un diseño minimalista y una carcasa elegante y brillante.

El Pure Rock viene en opciones de color blanco y negro, tiene un tamaño de 12,8 x 8,2 x 1,5 cm y pesa 172 gramos, tiene una interfaz USB 2.0 y un mecanismo interno que absorbe la vibración del disco duro y lo protege contra golpes.

El Pure Rock está equipado con un disco duro de 5400 RPM con 8 MB de memoria buffer. Tiene versiones con capacidad de 320 GB, 500 GB, 640 GB o 750 GB, posee una bolsa de transporte, y está respaldado por una garantía de tres años. La información de precios aún no está disponible.


Nvidia Geforce GTX 590: Dual GF110 en febrero

Hace pocas semanas vimos que algunos partners de Nvidia como EVGA alistaban tarjetas de video con 2 chips GF114 (GTX 560), producto interesante pero que definitivamente no conquistará la corona del desempeño; para hacerse con la corono del desempeño Nvidia alista su nueva Geforce GTX 590, y según los de Nordic Hardware llegará el próximo mes.

La Geforce GTX 590 usará 2 núcleos GF110 con todas sus unidades activas (512 shaders, 8 SMS, 16 motores Polymorph), pero debido al alto consumo del núcleo GF110 (244W en la GTX 580 y 225W en la GTX 570) usará velocidades de reloj inferiores; una solución que los de Nvidia afirman que logra mejores resultados que un par de núcleos con unidades deshabilitadas y a mayor frecuencia. La VGA usará un PCB altamente optimizado y alimentado por 2 conectores de energía de 8 pines, de lo que se deduce que su consumo será superior a los 300W pero que no sobrepasará los 375W; su refrigeración está a cargo de un gran disipador con cámara de vapor refrigerado por un gran ventilador central (al igual que en la Radeon HD 6990). Hemos elaborado un cuadro con sus especificaciones conocidas hasta el momento:


Se sabe que la GTX 590 será lanzada durante el mes de febrero, se presume que su lanzamiento coincidirá con el de la AMD Radeon HD 6990.

Google Chrome dev actualizado a 10.0.648.6

El canal dev de Chrome ha sido actualizado a la versión 10.0.648.6 para todas las plataformas. Esta versión contiene correcciones sobre todo en la estabilidad de la liberación dev anterior. Los detalles completos acerca de los cambios de Chrome están disponibles en el registro de:


Acer reemplazarán a las netbooks por tablets


El fabricante de computadoras taiwanés Acer está dejando paulatinamente su netbooks para reemplazarlas con tablets, las cuales estan programadas para la primera mitad del 2011.
Esta es una decisión particularmente significativa para Acer, dado que la compañía tiene un crecimiento muy bueno y altos márgenes de utilidadeas gracias a las netbooks que tiene a la venta.

Las nuevas tablets de Acer comenzarán a reemplazar gradualmente a sus netbooks, según la demanda del mercado. El gerente de ventas Lu Bing-hsian le dijo a ComputerWorld “ellos apuntan a dejar las netbooks, esa es la dirección del mercado.” Acer continuará fabricando netbooks, sumando aun mas unidades a las millones que han vendido hasta la fecha, pero la compañía se enfocará en los modelos más sencillos y fabricarán menos unidades en comparación al año pasado en una relación directamente inversa con la cantidad de tablets que fabriquen.

El gerente de ventas también confirmó que las tablets que están preparando usarán los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge de cuatro núcleos, tendrán el sistema operativo Android, y pantallas de 7 o 10 pulgadas.

Hemos sabido por un tiempo que la compañía estaba interesada en el mercado de las tablets pero nunca se mencionó que dejaría a un lado sus muy exitosas netbooks. Las primeras tablets Acer salieron al mercado hace dos meses . Este mismo mes la compañía anunció planes de aun mas tablets, Android y Windows.

Windows 8 tendría fecha exacta de lanzamiento.


Una noticia fugaz, fue la revelación de la fecha de lanzamiento de Windows 8. El cual está esperado para el 7 de Enero del 2013, mientras que se liberaría una RC (pre candidato final) a finales del 2012.

La noticia vino de la página Wzor.net, pero fue rápidamente sacada. Lo que no indica que fuera falsa, al revez, había sucedido lo mismo con windows 7, por lo que podemos estar con un gran grado de certeza que será así los planes de Microsoft.

Entre los datos que se pudieron obtener es el aumento en la velocidad de arranque y que permita más optimizaciones de rendimiento, así también como soporte nativo a USB 3.0 y BlueTooth 3.0.

Mientras que por otras páginas se fugaron unas imágenes sobre el escritorio de dicho sistema operativo.

Fuente 1, 2.


Acer Aspire One 522: Netbook con AMD Fusion a $329.99

Anunciada hace un mes y mostrada hace pocas semanas, Acer finalmente lanzó su primer netbook basado en los esperados microprocesadores AMD Fusion: Aspire One 522, y con un atractivo y agresivo precio: $329.99.

La Acer Aspire One 522 es un netbook con pantalla LCD CrystalBrite LED-backlit de 10.1” con una resolución de 1280 x 800 pixels; incorpora un APU AMD Ontario C-50 doble núcleo Bobcat a 1.0Ghz con un IGP DirectX 11 AMD Radeon HD 6250; la netbook posee 1GB de memoria, disco duro de 250GB, salida HDMI, webcam 1.3 megapixels, LAN, Wi-Fi 802.11 b/g/n, y batería de 6 celdas con una duración aproximada de 6 horas. Se vende con el sistema operativo Windows 7 Starter.

Esta disponible a un precio de $329.99 y en 2 colores: negro diamantado y verde oliva.



Memorias con tecnología DFG-FET: Adiós RAM y flash

Los chips de memoria actuales son muy populares y están presentes en un gran número de componentes como memorias para PC (RAM), memoria de video (VRAM), discos sólidos /flash (SSD) entre otros; pero dependiendo del tipo de dispositivo usado este integra uno de los 2 tipos de chips de memoria existentes: volatil (usado en RAM, cache, VRAM, etc) y no-volatil (usado en dispositivos de almacenamiento). Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del norte están desarrollando una memoria “universal” que pretende acabar con el actual esquema: volátil y no-volátil.

La nueva tecnología de memoria en desarrollo es conocida con el nombre de DFG-FET (Dual-Floating Gate Field Effect Transistors), chips de memoria que serán capaces de intercambiar velozmente su estado de funcionamiento entre los modos volátil y no-volátil ofreciendo lo mejor de los 2 mundos en un único chip, además de tener menores requerimientos de potencia (menor consumo), ofrece reducir el número de componentes en los equipos/dispositivos de cómputo, y permitirá la creación de equipos con encendido/reposo/reanudación instantáneo(a); por lo que podría convertirse en el sustituto natural de los actuales chips de memoria en sus 2 variedades.


DFG-FET tendrá una gran resistencia a los cortes de energía, tan sólo necesitando una pequeña batería la cual le permita cambiar de su estado volátil al no-volátil, preservando los datos en memoria y permitiendo reanudar el equipo al estado antes del corte de energía casi inmediatamente. Aún se desconoce su disponibilidad, pero presumen que será un duro competidor de los chips Memristors de HP.

Nueva notebook HP g42-265la




La marca HP nos presenta su nueva notebook, la HP g42-265la. Esta interesante notebook que ha sido lanzada recientemente al mercado de consumo cuenta con las siguientes características que pasaremos a detallarles.

- Intel Core I3 350M 2,26 GHZ
- Memoria RAM DDR2 de 3GB
- Disco Rígido de 320GB
- Pantalla LED de 14″
- Regrabadora de Cd/Dvd

La nueva notebook HP g42-265la cuenta con una webcam de 1.3 megapixeles, útil para realizar fluidas videoconfencias de buena calidad. Se vende con el ultimo sistema operativo de microsoft, Windows 7 en su versión Home. Además la notebook cuenta con las últimas tecnologias del mercado como: Bluetooth, Wifi, Lector de Tarjetas integrado, Unidad Lecto-grabadora de CD/DVD y modem para poder conectarse a internet. Se trata de una buena computadora portatil, que puede sustituir a una PC de escritorio en casi cualquier tarea hogareña.

La notebook HP g42-265la respecto a su conectividad tiene: 3 puertos usb, 1 puerto de red ethernet, 1 puerto para tarjetas de memoria (SD), 1 puerto de conexion para video vga, 1 puerto HDMI, 1 puerto iEEE 1394 y las clasicas salidas de Audio/microfono externos. Tambien cuenta con parlantes de calidad aunque no de una alta definición, y una bateria de larga duración que proporcionará a su usuarios largas horas de uso moderado (wifi, musica, office ect) sin necesitar de su recarga en la red electrica.

AMD baja precios como respuesta a las GTX 560 Ti

AMD ha rebajado los precios de sus Radeon HD 6870, HD 6950 y HD 6970 justo tras la llegada de las GTX 560 Ti de NVIDIA. Pero la cosa no queda aquí, ya que AMD también está trabajando en un nuevo driver que, en teoría, debería estar disponible hoy.

El recorte de precios ha supuesto que las HD 6950 de 1GB y 2 GB queden con un precio de 259 dólares (versión de 1GB) y de 269 a 289 dólares (las de 2GB). Por su parte las HD 6870 han bajado hasta los 219 dólares. En el mercado europeo las HD 6870 se pueden encontrar por 189,99 euros, mientras que las HD 6950 de 1GB y 2GB están en 225 euros y 239,99 euros, respectivamente.

Para terminar, y como anticipamos arriba, AMD planea lanzar también la versión 11.1a de sus Catalyst. Estos nuevos drivers prometen aumentar el rendimiento de las HD 6800 y HD 6900 hasta un 30% en algún caso concreto.

AMD modifica las fechas de lanzamiento de sus CPUs de 32nm


AMD tiene preparado un 2011 con mucho movimiento y novedades, pero lo que son fechas exactas es algo que aún sigue siendo pasto de los rumores. Para CPU se esperaban tres lanzamientos: Fusion de bajo consumo, Fusion para el gran mercado y nueva arquitectura de gama alta llamada Bulldozer.

De momento ya hemos visto la aparición de los primeros, bajo el nombre de Zacate y Ontario con la serie E y C. El anuncio oficial se ha hecho, algunos han podido hincarle el diente, se han anunciado productos basados en ellos, pero por aquí aún no hemos podido probar una plataforma final en funcionamiento.

Los rumores apuntaban a que los AMD Bulldozer serían los siguientes en llegar (abril), éstos utilizarían el socket AM3+. Finalmente los AMD Fusion Llano eran los que sufrirían más retrasos y no llegarían hasta verano (julio). Pues bien, según nos comentan en X-bit labs hay cambios en las fechas.

Ahora los AMD Fusion Llano se lanzarán antes que los AMD Bulldozer, es decir se invierten las fechas. Estiman que los Fusion Llano llegarán durante el segundo trimestre del año lo que significa antes de finales de junio. En cambio el AMD Bulldozer se retrasa hasta verano, lo que entendemos que será durante el tercer trimestre: entre julio y septiembre. Concretan un poco más y hablando del núcleo Orochi, dicen que la versión doméstica llegará a principios de verano y la versión para servidores no llegará hasta finales de verano. Es la primera vez que vemos que la versión de sobremesa adelanta la versión de servidores.


Fuente

ASUS presenta DirectCU II en varias placas de video

ASUS ha anunciado la segunda versión de DirectCU, Que vendrá incluido en las AMD HD 6970 y HD 6950 y la NVIDIA GTX 580, GTX 570 y GTX 560 Ti.

DirectCU II mejora la refrigeración y la calidad de sus componentes, llegando hasta un 20% en mejoras. Ahora los Heatpipe de cobre tienen contacto directo con el GPU. En los modelos HD 6970, HD 6950, GTX 580 y GTX 570, viene con dos ventiladores de 100 mm, logrando hasta un 600 por ciento de aumento en el flujo de aire (en comparación con los modelos de referencia). La GTX 560 TOP Ti DirectCue II, sin embargo, los fans serán dos de 80 mm.

Por otra parte, los componentes tales como bobinas, condensadores, POSCAPs y MOSFETs fueron equipados con una aleación más fresca, dando mayor eficacia, y aumento de vida útil. Asus llama a esta tecnología "Super Alloy Power" - la esperanza de vida varía según la tecnología en torno a 2,5 veces superior a la de los componentes normales. Además, ASUS también incluye "Voltage Tweak" con la cual, la energía puede ser aumentada, así el rendimiento de la tarjeta gráfica se incrementa.