martes, 11 de enero de 2011

Socket Bulldozer: ¿secretos desvelados?



En el foro de xtremesystems ha aparecido una imagen del socket para los próximos microprosadores de AMD "Bulldozer". No he leido o visto más explicaciónes que las que aparece.

Lo único seguro, al parecer, serán llamados AM3b

ECSpresentó su mother H67H2-M Black Deluxe



ECS ha presentado su último motherboard para Intel, el H67H2-M de la serie Black Deluxe, para los procesadores Sandy Bridge.

La H67H2-M Black Deluxe, proporciona un rendimiento de juego increible sin la necesidad de instalar una targeta gráfica discreta. Dándole pleno apoyo a la tecnología de gráfico que brinda la nueva generación de Intel. Los usuarios podrán overclockear la velocidad de los núcleos gráficos hasta un 235%, lo que ofrece una capacidad increible de rendimiento para conquistar los juegos de acción en 3D

Aerocool lanza gabinete RS-4


Aerocool acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo gabinete mid-tower: El RS-4. Este nuevo gabinete, de la familia de productos PGS (Performance Gaming System), vá dirigido a todo el público gamer/entusiasta, con un diseño en colores negros y rojos y de construcción sólida.

Con una estructura de 0.6 mm de acero, y medidas de 475 x 200, este gabinete cuenta con una manilla en la parte superior para su fácil transporte. Además, incluye un controlador para ventilador, 4 bahías para unidades de 5.45, un lector de tarjetas 58-en-1 y 2 racks internos para discos duros (De los cuales uno es extraíble). Todo esto, en adición a los ya clásicos puertos de entrada/salida (2 x USB 2.0, eSATA, entrada y salida de audio).

Para no ser una excepción a la regla, este gabinete incluye el sistema tool-free para la instalación de unidades ópticas y discos duros, y además está pre-diseñado para trabajar con sistemas de refrigeración líquida. Hablando de refrigeración, el RS-4 incluye 2 ventiladores de 140mm (En el frente y en la parte superior) que operan a 1500RPM, y su nivel de ruido es de 30dBA.

El gabinete estará disponible durante esta semana, y su precio tentativo es de US$103,29.

Nuevo Mouse Gaming Kova [+] de Roccat




El fabricante de periféricos con sede en Hamburgo, Roccat, ha anunciado hoy la última incorporación a su cartera de productos, el mouse gaming Kova [+], que posee un sensor óptico Pro-Optic R2 de 3200 ppp y hace uso de un diseño en forma de “V” que permite un uso cómodo tanto para jugadores diestros o zurdos.

El nuevo ratón de Roccat posee un cable de 2 metros de largo USB, un recubrimiento suave al tacto y lados antideslizantes, una rueda scroll de goma, y siete botones programables que, gracias a la tecnología EasyShift [+], pueden realizar 14 acciones.

El roedor también se enciende en siete colores, gracias a un sistema de iluminación LED, e incluye una función de retroalimentación de sonido que avisa al usuario cuando se realizan cambios en el perfil, ppp o sensibilidad.

El Roccat Kova [+] estará disponible a finales de este mes a un precio de € 50.

Omikron Overclocking Team realiza el primer review a Sandy Bridge i7 2600k

Luego de estar atentos a todos los rumores y datos que figuran en la web sobre Sandy bridge por fin podemos de disponer de uno para someterlo a los diferentes benchmark y evaluar su rendimiento en comparación con la anterior generación.

La 2da generación se viene con grandes cambios de lo que conocíamos actualmente como microprocesador.....


AMD quiere que Brazos para escritorio baje hasta los 99 dólares

La plataforma AMD Brazos, basada en una CPU Zacate de doble núcleo y una Radeon HD 6310, es una de las grandes apuestas de AMD y está generando grandes expectativas, sobre todo gracias a su refrigeración pasiva, su tamaño (compatible con formato micro-ITX) y, como no, su precio.

Ya han aparecido algunos modelos de Gigabyte, PowerColor y Sapphire basados en Brazos, pero el precio de estos pequeños sistemas se encuentra en 119 dólares (92 euros) como mínimo. Dicha cifra es el precio FOB en Taiwán, es decir, no incluye gastos de transporte, impuestos locales ni el beneficio de los minoristas locales.

Teniendo en mente que por 300 dólares se pueden encontrar portátiles aceptables queda patente que el precio debería de bajar, pero para conseguir establecer el precio por debajo de los 99 dólares, precio que pretende lograr AMD, los ensambladores tendrían que suprimir algunas características como USB 3.0 y similares no esenciales.

En definitiva la plataforma es muy interesante, y un buen precio puede suponer un gran éxito para AMD.

Samsung LED 3D D8000


Aunque los televisores no son el atractivo principal del CES, cobran protagonismo cada año que pasa. En esta ocasión, Samsung ha presentado su nueva serie D8000, concretamente el nombre es Samsung LED 3D D8000.

Este televisor es un panal LED que goza de compatibilidad 3D, y que está dotado del sistema Micro Dimming Plus, para un apagado y encendido más eficiente de los LED (si bien no llega a ser tecnología Local Dimming propiamente dicha). 240 Hz de tasa de refresco, navegador web integrado, diseño estilizado y un detalle interesante: un marco casi invisible que mide apenas 5 mm.

La nueva serie D8000 gozará de modelos de 40, 46, 55 y 65 pulgadas, y saldrán a la venta en Europa en verano. Eso sí, no se saben los precios todavía.

Gigabyte tiene lista su laptop gaming P2532N de 15.6 pulgadas


Gigabyte esta preparando para el primer cuarto de año, el lanzamiento de varias portátiles basadas en Sandy Bridge Huron Río, incluyendo el modelo gaming de 15.6 pulgadas P2532N.

Si bien no cuenta con un diseño llamativo, la Gigabyte P2532N puede impresionar gracias a su resolución Full HD(1920 x 1080) con retroiluminación LED, su Core i7-2630QM quad core @ 2 Ghz y su gráfica GeForce GT 550Mcon 2 GB de memoria dedicada (Optimus presente).

La nueva portátil también cuenta con 4 GB de RAM, un disco de 500 GB y 7200 RPM, una grabadora de DVD, GigabitEthernet, WiFi 802.11 b/g/ni, Bluetooth 3.0, una webcam de 1,3 megapíxeles, cuatro altavoces de 1.5W, dos puertos USB 3.0, y una batería de 6 celdas.

La P2532N se espera que esté disponible en Taiwan a finales de febrero y llegará a otros mercados poco después.


El reconocido inversionista tech, fundador de Digg y Foundation, Kevin Rose, ha escrito una entrada en su blog donde asegura tener -y de muy buena fuente- información respecto a características y fecha de lanzamiento del nuevo iPad, el que podría estar entre nosotros durante las próximas 3 a 4 semanas.

Tengo una buena fuente que asegura que Apple anunciará el iPad 2 en las próximas ”3-4 semanas”, posiblemente el día Martes 1ro de febrero. (…)

Si estás pensando en comprar un iPad, espera por ahora.

La información calza con una reciente orden que prohibiría a ciertos empleados de Apple tomar vacaciones durante las últimas semanas de Enero y todo el mes de Febrero, lo que algunos entendidos sobre el tema aducen a la introducción de un nuevo producto dentro de la compañia.
Rose no sólo se quedo con un rango de semanas para el lanzamiento, sino que se arriesgó a dar una fecha: Martes 1 de Febrero, donde deberíamos ver un tablet con cámara frontal y trasera, construcción de fibra de carbono, un marco más delgado y una pantalla con mayor resolución, el resto de las especificaciones se mantendrían igual.

Esperemos que la nueva versión del innombrable incluya nuevas características y no sea sólo un iPad 1GS como aseguraba el Fake Steve Jobs.

Microsoft investiga tráfico fantasma en WinPhone7

Algunos usuarios de Windows Phone 7 han reportado que sus terminales experimentan uso de tráfico de datos sin su conocimiento. Estos reportes hablan de tráfico de datos desde 2 a 5 MB por hora, y en algunos casos mas críticos, de 50 MB al día. Otros usuarios también han informado que las respectivas compañías de telefonía están advirtiendo vía correo electrónico que sus cuentas se encuentran al tope de su capacidad de datos a pesar de que no se han establecido conexiones de datos de ningún tipo.

Microsoft informó a BBC news que el problema ya está siendo investigado y esperan encontrar la raíz de este a la brevedad, como así también poder corregirlo.

Steve Ballmer anunció durante su conferencia en el CES de este año, que la compañía planea lanzar una actualización para el sistema operativo movil con una serie de mejoras. Esta actualización sería lanzada tentativamente a comienzos de Febrero del presente año. Es de esperar que este problema -no menor- sea solucionado mediante esta actualización.

Intel y NVIDIA firman acuerdo de licencias por USD1.500 millones




Olvídense de todos los ataques personales que Intel y NVIDIA se han lanzado durante el último año, pues hace unas 12 horas parecen haberse convertido en mejores amigos con la formalización de un acuerdo de licencias por los próximos seis años mediante el cual ambas compañías compartirían muchas de sus patentes y en el que Intel además le pagaría 1.500 millones de dólares a NVIDIA para compensar la diferencia.

Lo más importante del acuerdo es que Intel tendría acceso al portafolio de patentes de NVIDIA, incluyendo sus tecnologías de GPU y de supercómputo basadas en su arquitectura GPGPU CUDA.

Por su parte NVIDIA recibiría acceso a bastante del portafolio de patentes de Intel sobre microprocesadores y chips lógicos, pero excluyendo estratégicamente sus diseños x86, de memoria flash y algunos chipsets.

El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang aseguró que Intel probablemente usará estas tecnologías y licencias para desarrollar la GPU de su próxima camada de procesadores Ivy Bridge, mientras que NVIDIA hará lo propio con el conocimiento de Intel para potenciar su proyecto Denver para hacer una CPU ARM de alto desempeño y mejorar su actual plataforma Tegra.

Para cerrar el acuerdo con broche de oro, todas las disputas legales entre NVIDIA e Intel quedan inmediatamente anuladas.

MSI GT680: la nueva alternativa portátil gamer




Si eres un fanático de los juegos pero prefieres un portátil, entonces MSI te da una propuesta bastante buena. Se trata del nuevo notebook GT680 el cual esta equipado con componentes de ultima generación para ofrecerte la mejor experiencia audiovisual portátil.

El notebook en cuestión luce nada mas ni nada menos que la segunda generación de procesadores Intel Core i7 2630QM, 4 slots de memoria DDR3, pudiendo ser expandida hasta 16 GB. A esto se le suma la tarjeta de video GTX 460M la cual cuenta con DirectX 11.

En otro ámbito, la pantalla es Full HD con retroiluminación LED de 15,6″, la cual encaja perfectamente para una buena experiencia en el uso visual que se le de. En cuanto a almacenamiento, cuenta con un disco rígido de 500 GB en el cual encontramos la nueva arquitectura dual de SSD, aportando una velocidad de lectura y escritura superior.

Ademas cuenta con salida HDMI, unidad de Blu-ray, USB 3.0 y una batería de larga duración (9 celdas), son algunas de las ventajas de este “humilde” notebook de la firma taiwanesa. Aún no hay datos sobre cual sera su valor o la fecha de lanzamiento.

OCZ dejará definitivamente el negocio de las memorias RAM



OCZ anuncia que que definitivamente dejará el negocio de las memorias RAM y descontinuará todos sus productos DRAM antes del 28 de Febrero de 2011.

Esta dedición viene debido a que la compañía no está obteniendo resultados positivos en el negocio de las memorias RAM a diferencia de la venta de unidades SSD, de donde provienen los mayores ingresos de la compañía.

De acuerdo a OCZ, de los US$53.2 millones en ingresos obtenidos en el último trimestre finalizado el pasado 30 de noviembre, fecha en que termino su tercer trimestre para el año fiscal 2011, no menos de US$41.5 millones provenían de las ventas de unidades SSD, representando un 78% de estos ingresos, por lo tanto, en virtud de estos resultados OCZ espera liquidar su negocio de memorias RAM el próximo mes, descontinuando todos sus productos de memorias DRAM para así enfocarse en el segmento del almacenamiento con sus SSD.

De hecho, estos $41.5 millones de dólares en ventas de SSD representan un crecimiento del 325% respecto al Q3 2010, donde logró ingresos por concepto de ventas de SSD de $9.8 millones y un aumento secuencial de 105% respecto al segundo trimestre del año fiscal 2011, donde las ventas de SSD por parte de la compañía alcanzaron los $20.2 millones de dólares.

De esta forma OCZ da fecha de muerte al que fue su principal negocio durante años, y por el cual la compañía se consolido en el mercado y de paso se gano la reputación de los usuarios entusiastas más exigentes, pero la empresa ha debido adaptarse a los cambios en el mercado y por tal razón abandona el negocio de las memorias RAM. Seguramente irá agotando paulatinamente existencias, hasta que ya no sea posible conseguir nuevos productos por parte de la compañía, algo que desconcierta ya que hace poco lanzó su nueva línea de memorias DDR3, pero tal parece que serán los últimos productos de memorias por parte de OCZ.