martes, 11 de enero de 2011

Intel y NVIDIA firman acuerdo de licencias por USD1.500 millones




Olvídense de todos los ataques personales que Intel y NVIDIA se han lanzado durante el último año, pues hace unas 12 horas parecen haberse convertido en mejores amigos con la formalización de un acuerdo de licencias por los próximos seis años mediante el cual ambas compañías compartirían muchas de sus patentes y en el que Intel además le pagaría 1.500 millones de dólares a NVIDIA para compensar la diferencia.

Lo más importante del acuerdo es que Intel tendría acceso al portafolio de patentes de NVIDIA, incluyendo sus tecnologías de GPU y de supercómputo basadas en su arquitectura GPGPU CUDA.

Por su parte NVIDIA recibiría acceso a bastante del portafolio de patentes de Intel sobre microprocesadores y chips lógicos, pero excluyendo estratégicamente sus diseños x86, de memoria flash y algunos chipsets.

El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang aseguró que Intel probablemente usará estas tecnologías y licencias para desarrollar la GPU de su próxima camada de procesadores Ivy Bridge, mientras que NVIDIA hará lo propio con el conocimiento de Intel para potenciar su proyecto Denver para hacer una CPU ARM de alto desempeño y mejorar su actual plataforma Tegra.

Para cerrar el acuerdo con broche de oro, todas las disputas legales entre NVIDIA e Intel quedan inmediatamente anuladas.

No hay comentarios: