domingo, 9 de enero de 2011

CES: DisplayPort Demos Eyefinity with Just Cause

En el CES, AMD puso a disposición de los visitante la posibilidad de probar Eyefinity de AMD con el juego Just Cause con la Radeon Diamond HD 5870.

MSI 990FX Platinum AM3+


Como se sabe los microprocesadores AMD Zambezi, la versión para escritorio de la esperada arquitectura Bulldozer, estarán disponibles en abril de este año bajo el nombre comercial de AMD Vision FX; y desde el evento CES 2011 nos llegan las primeras imágenes de la 1º tarjeta madre socket AM3+ compatible.

La MSI 990FX Platinum mostrada en el CES 2011 usa el chipset de gama alta AMD 990FX, cuenta con 4 ranuras de memoria DDR3, 4 ranuras PCIe 16X con soporte para el modo multi-GPU 4X CrossFireX; gracias a su southbridge AMD Sb950 cuenta con soporte a SATA 3.0; también contará con puertos USB 3.0 (chip dedicado quizá de Renesas).

Aún se desconocen mayores detalles, pero se espera que este disponible en abril junto con los micoprocesadores AMD Vision FX a un precio aproximado de $200.

OCZ anuncia sus SSDs Vertex 3 Pro de 550MB/s y 525MB/s


¡La locura de los SSD continúa! esta vez de la mano del fabricante OCZ, quienes presentan -en marco de la CES- sus nuevas unidades de estado solido Vertex 3 Pro, con un rendimiento que dejará atónito a cualquier amante de las grandes cifras: lectura de 550MB por segundo y escritura de 525MB por segundo.

La familia Vertex 3 Pro de OCZ está basada en el controlador SandForce SF-2582 con interfaz SATA III/6Gbps, siendo el principal responsable del extraordinario rendimiento que alcanzan estas unidades, el cual OCZ asegura que se incrementará en el corto tiempo.

Cita:
Además, este es el rendimiento de una sola unidad con un solo controlador - no hay diversión en montar RAID, estamos hablando sobre el rendimiento de una sola unidad.
OCZ Vertex 3 Pro viene en distintos sabores, desde 64GB hasta 512GB, en formato de 2.5”. Sobre precios nada se sabe, pero soñar con tener uno de estos en casa no cuesta nada.

AMD prepara Radeon HD 6950 y HD 6970 con 1GB de VRAM


Los GPU AMD Radeon HD 6950 y HD 6970 fueron lanzados hace 3 semanas, y como se sabe, las tarjetas de video basadas en ambos GPUs incorporan 2GB de memoria GDDR5. Desde HT4U nos confirman que dentro de pocas semanas AMD junto a sus partners planean tarjetas de video más económicas basadas en dichos GPUs.

Las nuevas Radeon HD 6950 y 6970 1GB, contarán con un PCB más optimizado, quizá de menor tamaño (según rumores AMD también se encuentra preparando un nuevo PCB con similares optimizaciones para las actuales versiones con 2GB las que quizá no puedan mutar). Se confirma también que uno de los primeros partners de AMD en lanzar tarjetas de video basadas en estas nuevas versiones con 1GB será Sapphire.

Estas nuevas Radeon HD 6950 y 6970 con 1GB suenan interesantes tanto por su menor precio, como menor consumo, y en especial para usuarios que no hagan uso de la tecnología multimonitor Eyefinity.