viernes, 17 de septiembre de 2010

Lian Li amplía su línea V-Series de Gabinetes

Continuando con la expansión de su serie de gabinetes V-Series, Lian Li ha anunciado un par de nuevos modelos, el mid-tower PC-V1020 y el full-tower PC-V2120 que están diseñadas para albergar estaciones de trabajo profesionales, servidores de gama alta o sistemas gaming.





El PC-V1020 tiene unas medidas de 220 x 562 x 505 mm y un peso de 9.15kg, tres bahías de 5,25 externas, un panel I/O en su parte superior con un eSATA, cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos de audio, un sistema totalmentetool-less ( sin necesidad de utilizar herramientas) para discos duros que soporta hasta siete unidades de 3,5 pulgadas, un adaptador de unidad de 2,5 pulgadas, una bandeja para el motherboard extraíble y cuatro ventiladores – uno de 120 mm en la parte trasera, uno de 140mm en la parte superior y dos ventiladores de 140mm en el frente. Éste modelo saldrá a la venta a finales de este mes por US$ 289 (plata / negro) y US$ 349 (rojo).


También fabricado totalmente de aluminio, el PC-V2120 cuenta con unas medidas de 235 x 635 x 630 mm, un peso de 14.4kg, incluye los mismos puertos externos que el modelo menor, tiene cinco bahías de 5,25 pulgadas, soportes para diez unidades de 3,5 pulgadas, una bandeja extraíble para la placa madre, un ventilador de 120mm en la parte posterior, otro en su frente y, también en el frente, tres de 140 mm. El Lian Li PC-V2120 estará disponible a finales de este mes a US$ 459 (plata / negro) y US$ 539 (todo negro).

ZOTAC anuncia GTX460 de 2GB


ZOTAC anuncia que sacará a la venta la primera tarjeta gráfica Nvidia GTX460 con una memoria de 2 GB, el marco de diferencia es increiblemente elevada, la cual será su punto mas fuerte el modelo se llamará, precisamente Zotac GTX460 2GB, ovbiamente manejado con modulo DDR5 y una interfaz de 256 bit.

Las conectividades incluidas: cuatro conectores de salida digital - dual DVI de doble enlace, HDMI y DisplayPort - para la compatibilidad con todos los estándares de visualización digital actual. Un adaptador de DVI a VGA incluido
, una copia completa de Prince of Persia : The Forgotten Arenas

También vendrá con overclock de fábrica: 710MHz, 1420MHz shaders y en 2 GB de memoria GDDR5 a 3600MHz.
  • Engine clock: 710 MHz
  • 336 Unified Shaders
  • Shader clock: 1420 MHz
  • 2GB GDDR5 memory
  • 256-bit memory interface
  • Memory clock: 3600 MHz
  • Prince of Persia®: The Forgotten Sands™ game bundle
  • HDMI, dual dual-link DVI & DisplayPort outputs
  • PCI Express 2.0 interface (Compatible with 1.1)
  • Microsoft DirectX® 11 with Shader Model 5.0 and DirectCompute support
  • OpenGL® 4.0 compatible
  • NVIDIA® 3D Vision™ Surround ready
  • NVIDIA® CUDA™ & PhysX® ready
  • NVIDIA® SLI ready (2-way)
  • NVIDIA® PureVideo™ HD technology
  • HDMI 1.3a compliant (w/Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™ Master Audio bit streaming audio ready)
  • xvYCC Color & DeepColor compatible
  • Blu-ray 3D ready
  • ZOTAC® Boost Premium software bundle included

"Los juegos de PC están siempre a la vanguardia del realismo visual, con un afán de los límites sobre el hardware. Nuestra última ZOTAC GeForce GTX 460 de 2 GB ofrecerá a los jugadores que quieren el máximo detalle y ajustes de calidad de una ventaja de rendimiento extra que les permite disfrutar de impresionantes detalles con velocidades de fotogramas suave, "dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International.

Como siempre...a la espera de información para su salida....

Una infografía muestra los colores predominantes de las marcas en Internet




Así como nuestro planeta es el planeta azul ya que los océanos lo tiñen con su predominancia vista de lejos, el azul es el color que indiscutiblemente tiñe a la Internet gracias a tantísimos logotipos de empresas. Esto es al menos lo que descubrieron los muchachos de ColourLovers al recopilar logos a lo loco y organizarlos según sus colores. El azul es el claro dominante, pero el rojo no se queda atrás mostrándose muy popular también, aunque virando bastante hacia los anaranjados y amarillos. Los tonos verdes no son muy elegidos, como verán en la imagen. Y tenemos por último a los logos multicolores entre los que hay alguna que otra empresa exitosa.

Luego del salto está la infografía completa, donde detallan a cuál de estas 100 empresas principales en Internet pertenece cada logo. Además hay una rueda de color similar a esta pero por tipo de sitio, así vemos que en materia de redes sociales, el azul también es el color del éxito, y entre sitios de servicios de localización, hay un poco más de equilibrio en cuanto a tonalidades.


Los creadores de esta interesante infografía destacan que si bien hay compañías que se pasan un buen rato y se gastan un buen dinero en planear su branding y elegir el color indicado para su imagen, la gran mayoría de las que vemos aquí son empresas que nacieron como pequeñas startups que no necesariamente contaron con los presupuestos de marketing que tienen ahora en sus inicios. Cuentan por ejemplo la anécdota del famoso azul Facebook que recientemente confirmó Mark Zuckerberg en una entrevista reciente con The New Yorker que fue el color elegido porque el CEO es daltónico y el azul es el único color que puede ver realmente bien.


Yahoo! y sus ambiciones para el futuro



En su evento apodado “Yahoo! Product Runway” la veterana empresa de Internet presentó sus planes para el futuro ante representantes de la prensa. En un post Blake Irving el nuevo CPO de la empresa presenta estos planes, y arranca diciendo que han sido tan exitosos en llevar Internet a las masas que “para mucho Yahoo! es sinónimo de la Web”. Muy bonito, pero eso ya no es así, hoy claramente Web=Google…la era dorada de Yahoo ya pasó, y lo saben, y lo que quieren es recuperarla: “queremos volver a ser *cool” dijo Irving durante el evento. Los pasos propuestos para el otoño son:

  • Una nueva experiencia de Yahoo! Mail enfocada en rendimiento y velocidad
  • Nueva experiencia de búsqueda con resultados inmersivos
  • Integración con Twitter
  • Una nueva app para iPad y otras tablets diseñada para cargar con toda la información relevante del sitio
  • Avisos de contenido personalizado de formatos creativos para compartir en forma social
  • Nuevas sociedades para Connected TV para brindar contenidos de video, música, juegos, compras y más, mientras se mira televisión.

Nada muy revelador, pasos coherentes a seguir para mantenerse vigentes. Para medir el éxito de estos pasos, la meta que se han puesto para los próximos tres años, según fuentes de TechCrunch, es: “incrementar el número de visitas únicas a las propiedades de Yahoo de los 622 millones actuales a 1000 millones, y hacer crecer las ganancias de la empresa de los 6.5 mil millones de dólares del año pasado a unos suculentos 10 mil millones”.

Ambicioso. Bastante utópico si no renuevan realmente sus productos a algo que atrape a las masas que se les están yendo a otros servicios (recordemos la reciente noticia de que en búsqueda es ahora Bing el que ocupa el segundo lugar).

Para empezar, en las próximas semanas lanzarían una versión beta de Yahoo! Mail, que hace unos días David les anticipaba que vendría. Al igual que él yo tengo una cuenta de Yahoo! hace años, pero si me preguntan cómo es la interfaz web del correo estos días no tendría idea de qué contestarles, porque configuré esa casilla para que se reenvíen los correos a mi Gmail. Va una captura del rediseño que según prometen sería un 50% más veloz, con una interfaz mejorada, y más integrado a las redes sociales.

Apple podría estar preparando un nuevo iPad para comienzos de 2011




Apple podría estar preparando un nuevo iPad para comienzos de 2011.

Diferentes distribuidores de pantallas táctiles se encuentran en un proceso de testeo de estas para el futuro lanzamiento de la nueva versión del iPad, quepodría equipar una pantalla muy fina de 9.7 pulgadas, cuya fase de producción podría comenzar en breve. No hay informaciones fiables sobre la fecha de lanzamiento y el secretismo sobre este producto -como en la mayoría de los lanzamientos de Apple- es máximo, pero teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año el primer iPad cumplirá su primer año no es descabellado pensar que se lance una versión más moderna para entonces.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero creo que se está repitiendo una historia similar a la que hubo con el iPhone con su lanzamiento. Apple puso sobre la mesa un concepto de teléfono móvil con pantalla táctil, el cual funcionaba perfectamente y a partir de ahí el resto de fabricantes comenzó a lanzar sus smartphones con estas pantallas. Poco después la empresa de la manzana lanzó el iPhone 3G y de forma sucesiva ha ido mejorándolo hasta llegar al iPhone 4.Ser los primeros les pone en una situación de ventaja sobre el resto, sobre todo si por lo general hace las cosas bien con tus productos. Esto se puede repetir de nuevo y Apple podría dar un puñetazo sobre la mesa presentando un nuevo iPad que deje supere a los productos de la competencia, que apenas tendrían unos meses.