viernes, 17 de septiembre de 2010

Yahoo! y sus ambiciones para el futuro



En su evento apodado “Yahoo! Product Runway” la veterana empresa de Internet presentó sus planes para el futuro ante representantes de la prensa. En un post Blake Irving el nuevo CPO de la empresa presenta estos planes, y arranca diciendo que han sido tan exitosos en llevar Internet a las masas que “para mucho Yahoo! es sinónimo de la Web”. Muy bonito, pero eso ya no es así, hoy claramente Web=Google…la era dorada de Yahoo ya pasó, y lo saben, y lo que quieren es recuperarla: “queremos volver a ser *cool” dijo Irving durante el evento. Los pasos propuestos para el otoño son:

  • Una nueva experiencia de Yahoo! Mail enfocada en rendimiento y velocidad
  • Nueva experiencia de búsqueda con resultados inmersivos
  • Integración con Twitter
  • Una nueva app para iPad y otras tablets diseñada para cargar con toda la información relevante del sitio
  • Avisos de contenido personalizado de formatos creativos para compartir en forma social
  • Nuevas sociedades para Connected TV para brindar contenidos de video, música, juegos, compras y más, mientras se mira televisión.

Nada muy revelador, pasos coherentes a seguir para mantenerse vigentes. Para medir el éxito de estos pasos, la meta que se han puesto para los próximos tres años, según fuentes de TechCrunch, es: “incrementar el número de visitas únicas a las propiedades de Yahoo de los 622 millones actuales a 1000 millones, y hacer crecer las ganancias de la empresa de los 6.5 mil millones de dólares del año pasado a unos suculentos 10 mil millones”.

Ambicioso. Bastante utópico si no renuevan realmente sus productos a algo que atrape a las masas que se les están yendo a otros servicios (recordemos la reciente noticia de que en búsqueda es ahora Bing el que ocupa el segundo lugar).

Para empezar, en las próximas semanas lanzarían una versión beta de Yahoo! Mail, que hace unos días David les anticipaba que vendría. Al igual que él yo tengo una cuenta de Yahoo! hace años, pero si me preguntan cómo es la interfaz web del correo estos días no tendría idea de qué contestarles, porque configuré esa casilla para que se reenvíen los correos a mi Gmail. Va una captura del rediseño que según prometen sería un 50% más veloz, con una interfaz mejorada, y más integrado a las redes sociales.

No hay comentarios: