viernes, 17 de septiembre de 2010

Una infografía muestra los colores predominantes de las marcas en Internet




Así como nuestro planeta es el planeta azul ya que los océanos lo tiñen con su predominancia vista de lejos, el azul es el color que indiscutiblemente tiñe a la Internet gracias a tantísimos logotipos de empresas. Esto es al menos lo que descubrieron los muchachos de ColourLovers al recopilar logos a lo loco y organizarlos según sus colores. El azul es el claro dominante, pero el rojo no se queda atrás mostrándose muy popular también, aunque virando bastante hacia los anaranjados y amarillos. Los tonos verdes no son muy elegidos, como verán en la imagen. Y tenemos por último a los logos multicolores entre los que hay alguna que otra empresa exitosa.

Luego del salto está la infografía completa, donde detallan a cuál de estas 100 empresas principales en Internet pertenece cada logo. Además hay una rueda de color similar a esta pero por tipo de sitio, así vemos que en materia de redes sociales, el azul también es el color del éxito, y entre sitios de servicios de localización, hay un poco más de equilibrio en cuanto a tonalidades.


Los creadores de esta interesante infografía destacan que si bien hay compañías que se pasan un buen rato y se gastan un buen dinero en planear su branding y elegir el color indicado para su imagen, la gran mayoría de las que vemos aquí son empresas que nacieron como pequeñas startups que no necesariamente contaron con los presupuestos de marketing que tienen ahora en sus inicios. Cuentan por ejemplo la anécdota del famoso azul Facebook que recientemente confirmó Mark Zuckerberg en una entrevista reciente con The New Yorker que fue el color elegido porque el CEO es daltónico y el azul es el único color que puede ver realmente bien.


No hay comentarios: