viernes, 4 de febrero de 2011

FireFox 4 versión final se vuelve a posponer.

Parece que Mozilla está teniendo graves problemas con las vulnerabilidades de su navegador FireFox 4. Y lo planeado, el lanzamiento de la cuarta versión estable del panda rojo para principios de marzo, no será posible.

Desde Hardwareluxx, se informa que están teniendo problemas con vulnerabilidades graves y fallos en la estabilidad, por lo que se retrasará el lanzamiento previo dos betas más mínimo, las que serán la 11 y 12 de la saga de betas para FireFox 4.

Por el momento no se especifico ninguna fecha prevista. Así que habrá que esperar que la empresa solucione los dolores de cabeza que le trae la cuarta entrega de FireFox para dar a conocer un posible lanzamiento con fecha fija.

TSMC reitera que dispondrá de chips a 28nm para finales de año

La actual segunda generación de chips gráficos DirectX 11, tanto de AMD como de NVIDIA, ha decepcionado a muchos usuarios, los cuales expresaron su intención de esperar a cambiar de tarjeta gráficas con la llegada de la siguiente generación. Es de suponer que la tercera generación llevará el nombre de NVIDIA GeForce serie 600 y AMD Radeon HD 7000, pero esto ya lo veremos en su día.

La clave para la llegada de dicha generación gráfica reside en la capacidad de las fábricas de suministrar, con suficiente cantidad, a AMD y NVIDIA chips fabricados con un proceso de 28nm (el actual para ambas compañías y para las dos primeras generaciones DX11 ha sido de 40nm). Es por ello que, aunque NVIDIA y AMD tienen muchos deberes pendientes para terminar de pulir su nueva arquitectura, el tempo lo marcan las fundiciones o fabricas de chips. En este caso TSMC, aunque AMD había dicho que intentaría repartir su fabricación con GlobalFoundries, pero más tarde lo descartó, posiblemente porque ésta aún llegaría más tarde.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) asegura que el proceso de fabricación de 28nm high-K metal gate estará listo para el último trimestre del año y se atreven a pronosticar que en dicho trimestre las ventas de chips fabricados a 28nm supondrán alrededor de un 3% de su facturación. También aseguran que ya disponen de algunos prototipos de chips funcionales en manos de sus clientes, los cuales ya estarían experimentando con ellos.

Sin embargo, parece que pese a ser la primera fundición que podrá ofrecer el proceso de 28nm a las empresas mencionadas, habrá mucha más demanda que oferta y por lo tanto hasta 2012 tendremos escasez de chips nuevos y por lo tanto nos tememos que los primeros lanzamientos gráficos de la siguiente generación podrían ser un auténtico paper launch, como mínimo si quien hace la presentación se precipita para anunciar su producto antes que el de la competencia.

Ivy Bridge: ¿20% más potente que Sandy Bridge?

Desde VR-Zone apuntan que, según datos vistos en los "roadmap" filtrados, Ivy Bridge ofrecería un rendimiento un 20% mayor que Sandy Bridge, sin duda una cifra significativa y superior a la ofrecida por Sandy Bridge en comparación a los Core iX.

De momento es casi seguro que Ivy Bridge utilizará el socket LGA 1155, pero desde VR-Zone señalan que hay muchas posibilidades de que CPUs posteriores, quizá la segunda hornada de la generación Ivy Bridge, acaben utilizando otro tipo de socket y de todas formas se dijo que los chipsets actuales no soportarían los Ivy Bridge.

En cuanto a las características señalan que Ivy Bridge llegará en versiones de 2 y 4 núcleos, algo que todavía está por confirmar, tendrá soporte de hasta 3 pantallas y USB 3.0 con el chipset Panther Point. La llegada de esta nueva generación, si nada cambia, se producirá a primeros de 2012.

AMD Radeon HD 6970M: Primeras pruebas

Ya han aparecido los primeros análisis de la Radeon HD 6970M, unaGPU para portátiles que de momento se convierte en la opción más potente de AMD.

Este chip gráfico cuenta con un GPU de 680Mhz,  960 shaders, la memoria de 2GB GDDR5 a 900 Mhz (3600 Mhz efectivos), 48 unidades de texturizado, 32 ROPs, bus de 256 bits y un ancho de banda total de 115,2GB/s, todo con un TDP de 100W.

Por sus especificaciones podemos decir que su rendimiento debería ser, en teoría, algo más bajo que el de una 6870 de sobremesa. En general, y teniendo en cuenta casi todas las pruebas, esta gráfica es capaz de mover los juegos actuales a 1920 x 1080 sin problemas salvo en Crysis y Metro 2033, donde va un poco más justa.

Reviewers:  - Hot Hardware
                  - Notebook Check
                  - Tom's Hardware


Notebook de Sony vaio ee27fl

La marca Sony nos presenta su nueva notebook, la Sony vaio ee27fl, resientemente salida al mercado presenta las siguientes caraterísticas:

AMD Athlon Dual Core P320
Memoria RAM DDR2 de 4GB
Disco Rígido de 320GB
Pantalla LCD de 15,6″

La nueva notebook Sony vaio ee27fl cuenta con una webcam de 1.3 megapixeles, útil para realizar fluidas videoconfencias de buena calidad. Se vende con el ultimo sistema operativo de microsoft, Windows 7 en su versión Home. Además la notebook cuenta con las últimas tecnologias del mercado como: Bluetooth, Wifi, Lector de Tarjetasintegrado, Unidad Lecto-grabadora de CD/DVD y modem para poder conectarse a internet. Se trata de una buena computadora portatil, que puede sustituir a una PC de escritorio en casi cualquier tarea hogareña.

La notebook Sony vaio ee27fl respecto a su conectividad tiene: 3 puertos usb, 1 puerto de red ethernet, 1 puerto para tarjetas de memoria (SD), 1 puerto de conexion para video vga, 1 puerto HDMI, 1 puerto iEEE 1394 y las clasicas salidas de Audio/microfono externos. Tambien cuenta con parlantes de calidad aunque no de una alta definición, y una bateria de larga duración que proporcionará a su usuarios largas horas de uso moderado (wifi, musica, office ect) sin necesitar de su recarga en la red electrica.


OCZ presenta las fuentes modulares de la serie ZX

OCZ Technology Group acaba de presentar la línea de fuentes de alimentación de la serie ZX, que se han visto previamente en el CES 2011 a principios de enero y pueden presumir de un diseño totalmente modular y una calificación 80Plus Gold por su parte alta eficiencia (hasta el 92%).

La línea ZX incluye unidades de 850W, 1000W y 1250W, todas ellas con un solo carril de 12V, certificación ATX12V v2.2 y EPS12V, soporte multi-GPU (SLI / CrossFireX), PFC activo (Power Factor Correction), un ventilador de 140 mm, y un MTBF (tiempo medio antes de fallo) de 100.000 horas.

” OCZ ZX Series entrega todo lo necesario con un rendimiento y eficiencia excepcional, así como un elegantediseño de cables modulares que permiten al usuario configurar de forma rápida y fácil con sólo los cables que necesitan”, dijo Charlie McMenomey, PSU Product Manager de OCZ Technology. “El diseño totalmente modular permite una instalación muy fácil, así como ayuda a mejorar el flujo de aire en los sistemas con componentes de alto rendimiento, y para la mayor estabilidad la fuente alimentación viene con un diseñode ventilador ultra silencioso de gran diámetro para que los consumidores puedan centrarse en sus juegos y aplicaciones sin la distracción de ruido del ventilador. “

Las nuevas fuentes OCZ para jugadores-entusiastas están respaldadas por una garantía de cinco años ysus precios son de 179,99 dólares (800W), 209,99 dólares (1000W) y 229,99 dólares (1250W ).


Game Awards 2010: Lista de Ganadores

Presentados por el actor: Neil Patrick Harris, el gran vencedor de la noche fue “Red Dead Redemption“, que se llevo tres premios incluyendo el de Juego del Año. El juego de acción y aventura, lanzado este año para Play Station 3 y X Box 360, se basa en el viejo oeste contando la historia de John, que fuera de la ley, fue forzado a trabajar para el gobierno americano para cazar a sus ex compañeros de bando. 


Otros premiados fueron: “Mas Effect 2″, como el mejor juego para X Box 360; God of War III, el mejor para Play Station 3; Super Mario Galaxy 2, como el mejor para Wii y “Starcraft II”, el mejor para PC. 

Una de las novedades anunciadas durante el evento, fue el desarrollo del juego del director mexicano Guillermo del Toro (Hell Boy, El Laberinto del Fauno”). Será: Insane, que llegará al mercado en 2013. El evento, tuvo también una serie de estrellas de “World Premiere”, que mostro muchos videos inéditos sobre los proximos lanzamientos de 2011. 

A continuación les presentamos la lista completa de los ganadores de los VGA 2010:
  • Juego del Año: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
  • Estudio del Año: BioWare 
  • Mejor Juego Xbox 360: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare) 
  • Mejor Juego PS3: God of War III (Sony Computer Entertainment/SCE Studios Santa Monica) 
  • Mejor Juego Wii: Super Mario Galaxy 2 (Nintendo / Nintendo) 
  • Mejor Juego PC: StarCraft II: Wings of Liberty (Blizzard Entertainment/Blizzard Entertainment) 
  • Mejor Juego PSP: God of War: Ghost of Sparta (Sony Computer Entertainment / Ready At Dawn Studios) 
  • Mejor Juego de Disparos: Call of Duty: Black Ops (Activision / Treyarch) 
  • Mejor de Acción/Aventura: Assassin’s Creed: Brotherhood (Ubisoft / Ubisoft Montreal) 
  • Mejor RPG: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare) 
  • Mejor Multi Jugador : Halo: Reach (Microsoft / Bungie Studios) 
  • Mejor Juego de Deporte Individual: Tiger Woods PGA Tour 11 (Electronic Arts / EA Tiburon) 
  • Mejor Juego de Deportes en Equipo: NBA 2K11 (2K Sports / Visual Concepts) 
  • Mejor Juego de Carreras: Need For Speed: Hot Pursuit (Electronic Arts / Criterion Games) 
  • Mejor Juego Musical: Rock Band 3 (MTV Games / Harmonix) 
  • Mejor Banda Sonora: DJ Hero 2 (Activision / FreeStyleGames) 
  • Mejor Música de un Juego: Far Away by José González (Red Dead Redemption) 
  • Mejor “Original Score”: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
  • Mejores Gráficas: God of War III (Sony Computer Entertainment / SCE Studios Santa Monica) 
  • Mejor Adaptación: Scott Pilgrim vs. The World: The Game (Ubisoft / Ubisoft Montreal / Ubisoft Chengdu) 
  • Mejor Performance Masculina: Neil Patrick Harris como Peter Parker / Amazing Spider-Man (Spider-Man: 
  • hattered Dimensions / Activision) 
  • Mejor Performance Femenina: Tricia Helfer como Sarah Kerrigan (StarCraft II: Wings of Liberty / Blizzard Entertainment) 
  • Mejor Juego para Descargar: Costume Quest (THQ / Double Fine Productions) 
  • Mejor DLC: Red Dead Redemption – Undead Nightmare (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
  • Mejor Juego Independiente: Limbo (PlayDead) 
  • Juego Más Anticipado: Portal 2 (Valve / Valve)
fuente: ANMTV


    Game Awards 2010: Lista de Ganadores

    Presentados por el actor: Neil Patrick Harris, el gran vencedor de la noche fue “Red Dead Redemption“, que se llevo tres premios incluyendo el de Juego del Año. El juego de acción y aventura, lanzado este año para Play Station 3 y X Box 360, se basa en el viejo oeste contando la historia de John, que fuera de la ley, fue forzado a trabajar para el gobierno americano para cazar a sus ex compañeros de bando. 


    Otros premiados fueron: “Mas Effect 2″, como el mejor juego para X Box 360; God of War III, el mejor para Play Station 3; Super Mario Galaxy 2, como el mejor para Wii y “Starcraft II”, el mejor para PC. 
    Una de las novedades anunciadas durante el evento, fue el desarrollo del juego del director mexicano Guillermo del Toro (Hell Boy, El Laberinto del Fauno”). Será: Insane, que llegará al mercado en 2013. El evento, tuvo también una serie de estrellas de “World Premiere”, que mostro muchos videos inéditos sobre los proximos lanzamientos de 2011. 


    A continuación les presentamos la lista completa de los ganadores de los VGA 2010: 

    • Juego del Año: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
    • Estudio del Año: BioWare 
    • Mejor Juego Xbox 360: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare) 
    • Mejor Juego PS3: God of War III (Sony Computer Entertainment/SCE Studios Santa Monica) 
    • Mejor Juego Wii: Super Mario Galaxy 2 (Nintendo / Nintendo) 
    • Mejor Juego PC: StarCraft II: Wings of Liberty (Blizzard Entertainment/Blizzard Entertainment) 
    • Mejor Juego PSP: God of War: Ghost of Sparta (Sony Computer Entertainment / Ready At Dawn Studios) 
    • Mejor Juego de Disparos: Call of Duty: Black Ops (Activision / Treyarch) 
    • Mejor de Acción/Aventura: Assassin’s Creed: Brotherhood (Ubisoft / Ubisoft Montreal) 
    • Mejor RPG: Mass Effect 2 (Electronic Arts / BioWare) 
    • Mejor Multi Jugador : Halo: Reach (Microsoft / Bungie Studios) 
    • Mejor Juego de Deporte Individual: Tiger Woods PGA Tour 11 (Electronic Arts / EA Tiburon) 
    • Mejor Juego de Deportes en Equipo: NBA 2K11 (2K Sports / Visual Concepts) 
    • Mejor Juego de Carreras: Need For Speed: Hot Pursuit (Electronic Arts / Criterion Games) 
    • Mejor Juego Musical: Rock Band 3 (MTV Games / Harmonix) 
    • Mejor Banda Sonora: DJ Hero 2 (Activision / FreeStyleGames) 
    • Mejor Música de un Juego: Far Away by José González (Red Dead Redemption) 
    • Mejor “Original Score”: Red Dead Redemption (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
    • Mejores Gráficas: God of War III (Sony Computer Entertainment / SCE Studios Santa Monica) 
    • Mejor Adaptación: Scott Pilgrim vs. The World: The Game (Ubisoft / Ubisoft Montreal / Ubisoft Chengdu) 
    • Mejor Performance Masculina: Neil Patrick Harris como Peter Parker / Amazing Spider-Man (Spider-Man: 
    • hattered Dimensions / Activision) 
    • Mejor Performance Femenina: Tricia Helfer como Sarah Kerrigan (StarCraft II: Wings of Liberty / Blizzard Entertainment) 
    • Mejor Juego para Descargar: Costume Quest (THQ / Double Fine Productions) 
    • Mejor DLC: Red Dead Redemption – Undead Nightmare (Rockstar Games / Rockstar San Diego) 
    • Mejor Juego Independiente: Limbo (PlayDead) 
    • Juego Más Anticipado: Portal 2 (Valve / Valve)fuente: ANMTV 


    LG lanza LCD Flatron IPS206T-PN de 20 pulgadas.

    LG a presentado un nuevo monitor de la serie Flatron, la nueva pantalla posee 20 pulgadas y una resolución de 1600x900 pixeles, un tiempo de respuesta de 6ms GTG, brillo de 250 cd/m2, y conexiones D-Sub y DVI.

    El panel es un IPS (In-Plane Switching) que permite ángulos de visión de 178/178 grados, retroiluminación LED blanca para un menor consumo y una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1.
    El Flatron IPS206T-PN estará disponible en cuestión de días a un precio de US$ 208.