sábado, 11 de septiembre de 2010

13 vulnerabilidades serán parcheadas en windows 7 el martes 14




Microsoft está planeando lanzar nueve boletines de seguridad la semana que viene, serien los famosos parches de los martes en Windows 7 en el mes de Septiembre.

Los boletines están programadas para hacer frente a un total de 13 vulnerabilidades. Cuatro de los boletines llevan la calificación de "crítico", la más alta clasificación de gravedad de Microsoft. Entre los que las soluciones para los errores, se encuentra la ejecución de codigo remota en Microsoft Office y Windows.

Los otros cinco boletines-que son todos calificado como "importante", todo afecta a Windows, e incluye tanto a una escalada de privilegios y cuestiones de ejecución remota.

"Esperamos que algunos de los boletines puedan abordar cuestiones de secuestro de los DLL en los propios productos de Microsoft, pero será interesante ver si Microsoft va a cambiar su orientación para la revisión KB2264107," Wolfgang Kandek, CTO de Qualys escribió en su blog. "En la actualidad, es sólo a nivel de asesoramiento y los usuarios tienen que tomar una decisión activa para obtener protección contra Secuestro de DLL en aplicaciones en 3 ª Parte."A medida que el mes pasado, los usuarios de Windows XP SP2 no tienen todos los parches que se les suministra, a pesar de que la mayoría de las actualizaciones para XP SP3, lo más probable es que se le interrumpa la asistencia a sus sistemas operativos", agregó. "Los usuarios de Windows XP SP2 deben actualizar a SP3 lo más rápidamente posible".

Los boletines están programadas para
liberar el 14 de septiembre .

IE9, en "aceleración gráfica", será mejores que la competencia


Desde Noviembre del año pasado, uno de los grandes temas para Microsoft y su nuevo Internet Explorer 9, es la aceleración gráfica sobre hardware mediante las API de DirectX. Apenas la semana pasada, Firefox 4 beta 5 volvió la aceleración de hardware gráfica por defecto. Y en marzo pasado, el equipo de Google Chrome, estaban manejando el proyecto "Angle" y que haría algo similar.

En respuesta a esos anuncios, Ted Johnson, Administrador de programas para gráficos web en Microsoft, colocó en IEBlog: "Si bien otros navegadores están empezando a aplicar la aceleración por hardware, IE9, será la más completa... No solo trabajará la parte gráfica, sino que también los textos, líneas, bordes, contenido SVG, audio y video sobre HTML5 de forma nativa y no como un complemento del navegador, el cual solo decodificará una parte del código webgl."

Microsoft a anunciado la disponibilidad de la primera beta de su IE9 para el próximo miércoles. Y no solo podremos comprobar el funcionamiento de la nueva tendencia, que es la aceleración por hardware, sino la nueva interfaz de usuario.