sábado, 25 de septiembre de 2010

AMD Lazara nuevo chip - Phenom II X6 High-End para 2010

Advanced Micro Devices planea actualizar su línea de unidades de alto rendimiento de procesamiento (CPU) en el cuarto trimestre de este año. En particular, la empresa quiere introducir el nuevo chip de seis núcleos de alta  gama, así como el microprocesador más rápido de cuatro núcleos. Además, la compañía ampliará aún más la línea de sus Phenom II X6 “Thuban” que son productos relativamente economicos.
En un intento para aumentar el rendimiento de sus CPU de seis núcleos y procesadores de cuatro núcleos antes de la temporada de vacaciones, AMD tiene previsto lanzar dos nuevos procesadores de seis núcleos Phenom II X6 1100T (3.30GHz), que será el chip más rápido de la empresa tendrá para ofrecer y Phenom II X6 1065T (2.90GHz), que será el de más alto rendimiento que ofrecerá seis núcleos con 95W de potencia de diseño térmico.

Además, la compañía introduce su más poderoso microprocesador de cuatro núcleos, el Phenom II X4 975 con una velocidad de reloj de 3.60GHz. Los chips están dirigidos específicamente a el extremo superior del mercado y se elevará el nivel de desempeño de las unidades centrales de procesamiento de AMD.
La próxima introducción de una oferta más rápida de seis núcleos en Q4 2010 puede indicar que Advanced Micro Devices está viendo un mayor rendimiento de sus seis núcleos Phenom II X6 “Thuban” que utilizan el proceso de fabricación de 45 nm SOI. Con la mayor expansión de la familia de productos de seis núcleos es probable que aumente ligeramente los precios de venta y, por consiguiente los ingresos de este año que correponden a AMD.

No hay comentarios: