sábado, 25 de septiembre de 2010

Primeros test de Nvidia PhysX usando SSE2

Hace 2 meses una tremenda polémica se desataba en la web al descubrirse que PhysX por CPU de Nvidia usaba las antiquísimas instrucciones x87, desaprovechando el potencial de las instrucciones SSE de los modernos microprocesadores con las que en teoría podrían lograr un rendimiento 4 veces superior que el de las instrucciones x87, lo que originó una pronta respuesta de Nvidia afirmando que usaban x87 porque los desarrolladores querían mantener la compatibilidad con CPUs antiguos. Hace pocos días Nvidia lanzó su nuevo PhysX SDK 2.8.4.4, y entre sus novedades anunciaba la compatibilidad con SSE2 para su módulo Cloth. Desde la web brasileña Gamevicio, decidieron someter a pruebas el nuevo SDK, demostrando que las teorías de un rendimiento 4 veces superior con SSE se cumplieron.

 Realizaron las pruebas con un AMD Phenom II X4 965 Black Edition funcionando a 3.4GHz, 4GB de memoria y el sistema operativo Windows 7 x64.

 El rendimiento alcanzado con el nuevo PhysX SDK 2.8.4.4 es un poco más del cuádruple que el de la versión anterior, y coincide con los análisis realizados por Real World Technologies.

Fte. CHW

No hay comentarios: