sábado, 2 de octubre de 2010

Zotac GeForce GTX 460: Creada Para Overclockers

Zotac está lista con una nueva tarjeta gráfica de gama alta basada en la GeForce GTX 460. Esta variante aún no bautizada utiliza un PCB y un cooler completamente personalizadso que están preparados para overclocking. El PCB posee VRM Heavy Duty, mientras que el gigantesco cooler de la GPU es a la vez alto y grueso, ocupando tres ranuras.




Para empezar, se trata de una GTX 460 con 1 GB de memoria GDDR5 través de una interfaz de memoria de 256 bits. Posee overclock de fábrica, con capacidad para más overclocking/overvolting.
El PCB hace uso de un VRM 8+2+2 fases, que hace uso de bobinas de alto grado, FET dobles, condensadores de estado sólido de alto grado, así como tres dispositivos de desacoplamiento prodalizers. El regulador de voltaje es un uP6218, que soporta la interfaz de I2C para el control de voltaje por software.


 

La refrigeración consta de un GPU cooler masivo, y disipadores que cubren casi todos los principales componentes en el PCB, incluyendo el controlador VRM. El cooler de GPU mide 185 × 131 × 63 mm y pesa 465 g. Hace uso de una matriz de fins de aluminio a la que se transmite el calor desde el bloque de GPU por cuatro heatpipes de cobre. El aire circula por un ventilador de 120 mm. El disipador sobre los otros componentes es de aluminio, se extiende a través de la memoria y VRM. Las salidas de la pantalla de la tarjeta incluyen dos DVI, un HDMI y DisplayPort. No se conocen aún los precios ni la disponibilidad.

No hay comentarios: