jueves, 3 de febrero de 2011

Google te recompenza por Hackers Chrome y más...

Parece que Google sabe como aprovechar a los hackers y ponerlos en su favor. Si sos de los hackers que se divierten traspasando fronteras de seguridad en páginas de internet, dispositivos tecnológicos, o un simple navegador web, y todo ésto lo hacias por simple diversión, o en el peor de los casos para tener una penalización legal, deja de lado eso y consentrate en lo que Google tiene para ofrecerte.

Como parte de un concurso PWN20wn de este año, la empresa dueña del navegador Chrome está ofreciendo una recompenza de U$S 20.000 en efectivo más una Laptop CR-48 al primero que encuentre un hueco en la seguridad de Google chrome en su nueva versión estable 9.0.597.84, corriendo en Windows 7 o Mac OSX.

Zero Day Initiative (ZDI), quien se encarga de llevar a cabo el concurso, dicta que se deben usar vulnerabilidades presentes en el código mismo del navegador para ser considerado un hackeo válido.

En realidad el concurso va mucho más allá que hackear Chrome, porque en la lista de sistemas para hackear, con premio de U$S 15.000 se encuentran; Internet Explorer de Microsoft, Safari de Apple y Mozilla Firefox, así como también los siguientes equipos móviless: Dell Venue Pro corriendo Windows 7, iPhone 4 corriendo iOS, Blackberry Torch 9800 corriendo Blackberry OS 6 y un Nexus S corriendo Android. Ademas del dinero dicho anterior a la lista, también el hacker se llevará de regalo el equipo vulnerado.

No hay comentarios: