martes, 15 de febrero de 2011

Intel comienza a suministrar CPUs Medfield de 32nm para móviles

El vicepresidente de Intel, Anand Chandrasekher, reveló en el MWC que Medfield, la apuesta de Intel en 32nm para teléfonos móviles, ya está siendo suministrada.

Chandrasekher no concretó qué clientes han comenzado a recibir dichas muestras, aunque afirmó que la plataforma Medfield será utilizada en teléfonos móviles sin mojarse dando nombres concretos. Con todo, lo que sí se molestó en dejar claro es la compatibilidad de esta CPU con Android y también recalcó que tienen la arquitectura más eficiente en modo activo del planeta, idea que repitió al menos tres veces, pero no dio cifras concretas. En cuanto a la vida de la batería en modo espera su respuesta fue un tanto vaga, pero aseguró que también resulta competitivo.

En el vídeo podéis ver el móvil que mostró, basado en Mefield. De momento no sabemos a ciencia cierta quién es el fabricante del mismo, aunque se rumorea que ha podido ser Aava Mobile. Por lo demás en dicho vídeo también podéis ver la diferencia de tamaño entre Moorestown, en su mano izquierda, y Medfield, en su mano derecha.


No hay comentarios: