jueves, 9 de septiembre de 2010

AMD "Llano" Fusión: imágenes del chip tan esperado.


Durante años, AMD nos ha estado diciendo que el futuro es la fusión. En el Computex 2010 que finalmente corrió a toda velocidad una demo en vivo en el escenario delante de la prensa mundial. El 26 de julio, AMD informó a la prensa otra vez, con la fusión gurú del marketing John Taylor a la cabeza. Ahora la amenaza es real, finalmente, las fichas que existen, así que ¿qué aspecto tienen y qué podemos esperar? En este momento el jurado está fuera de si AMD o Intel llevan la batuta para un rendimiento único de chip, pero AMD ha ganado una batalla definitivamente. Empresas como Nintendo, Sony y Apple son capaces de mandar gran valor de la marca y los márgenes, porque han sido capaces de crear categorías. Las tiendas minoristas y, en última instancia, la gente, compra productos de las categorías. ¿Cuántas veces has escuchado a gente decir cosas como: "Necesito un aspirador nuevo" o "Microsoft está lanzando una interfaz de Wii".

En los últimos 2 meses, hemos escuchado a varias personas de Intel referirse a sus próximos productos "Sandybridge" como "Nuestra versión de Fusion". Eso sí que es una victoria en la cartera de cualquier director de marketing. Así, la gran pregunta sigue siendo, ¿cuándo Llano y sus hermanos deben estar listos para el consumo público?. Claro, AMD puede optar por ver cómo la gama de sartenes de Intel, en cuanto a las características "precio-desempeño" y luego decidir sobre una estrategia de lanzamiento.

Por otra parte, que podría estar buscando para vencer a Intel en términos demercado. Rendimiento y consumo de energía a un lado, ¿se tiene un AMD USP con Llano? Sí. Se ofrece los gráficos DX11. En un mundo donde nVidia por fin se va a tratar de lanzar una tarjeta de menos de £ 100 sólo antes de Navidad, AMD Fusion pondrá a disposición de DX11 "casi sin cargo alguno». Cuando ATI lo hizo con la Radeon 2400 y DX1, fue suficiente para ganar todo el negocio de portátiles Lenovo. Estamos seguros que John Taylor espera el mismo efecto en esta ocasión.
Cualquiera sea la razón, Llano es muy real y aquí realmente. Como demuestra esta imagen


AMD Fusion: 4 núcleos, 4 MB de caché y la GPU todo ordenado en un pequeño paquete.

.

1 comentario:

Área 54 Medios de Comunicación dijo...

Si no fuera por los 4 núcleos, por la arquitectura externa se parece mucho a los Pentium® III.
Seguro que anda a las re chapas.
¿hay noticias de procesadores con Nanotecnologías a nivel molecular?
Grax.